Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaCarabobeños dominan la migración venezolana en Perú

Carabobeños dominan la migración venezolana en Perú

-

En Perú hay más carabobeños que venezolanos provenientes de otros estados de Venezuela. El INEI ha publicado el estudio Condiciones de vida de la Población Venezolana que reside en el Perú.


Los nacidos el Estado Carabobo representan el mayor número de venezolanos que ha llegado a Perú en los últimos años. Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de ese país.

Según la segunda encuesta Encuesta dirigida a la Población Venezolana 2022 que aplica esta institución pública, los carabobeños lideran la lista con 12,1 % de la población. Seguidamente, están los nacidos en Aragua (10.7%) y luego los originarios de Caracas, la capital (9,1%).

Estas tres regiones representan la zona central del país y donde se ubica buena parte de la industria venezolana y las zonas urbanas con mayor población.

En la lista le sigue los nacidos en el estado Lara (occidente) y los provenientes de Anzoátegui (orientales).

Muchos venezolanos nacidos en Yaracuy viven en Perú

El dato interesante es la gran cantidad de yaracuyanos (Yaracuy) que viven en Perú. Como muestra, el número es superior al que registran cada uno de los estados de la región andina del país (Mérida, Trujillo y Táchira) cuya población es mayor,.

Mientras que el mito que corre por las calles de Lima sobre que hay ningún tachirense en Perú, al parecer es casi cierto. Sólo 2% de la población migrante es de ese estado venezolano, el cual es fronterizo con Colombia.

¿Cuáles son los estados venezolanos con menos migrantes en Perú?

Los venezolanos provenientes de los estados menos poblados del país y de donde hacen vida buena parte de la población indígena venezolana, son las regiones con menos migrantes en Perú.

Amazonas y Delta Amacuro son estado de gran extensión territorial, pero su población total de ambos no pasan los 400,000 habitantes.

¿Cuántos venezolanos encuestaron en el estudio?

De acuerdo con el INEI, La encuesta se realizó en ocho (08) ciudades: Lima y Callao, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Piura, Ica y Tumbes. El total de viviendas en las que reside población venezolana en estas ocho (08) ciudades fue de 195 710. Esto representa el 82,9% del total de viviendas con población venezolana a nivel nacional (236 074).

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.