23.8 C
Lima
miércoles, febrero 1, 2023

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaAl menos 13 familias de venezolanas afectadas por incendio en centro de...

Al menos 13 familias de venezolanas afectadas por incendio en centro de Lima

-

Las familias venezolanas vivían al lado de una casona que quedó totalmente destruida por el incendio que se registró durante las protestas en el centro de Lima


Al menos 13 familias venezolanas resultaron afectadas por el incendio que destruyó por completo una edificación en el Centro Histórica de Lima,. Esto ocurrió durante las protestas registradas la noche del jueves contra el Gobierno de Dina Boluarte.

Las fuertes llamas afectaron la llamada Casona, una edificación construida en 1923, que ahora perdió más de la mitad de su estructura.

De acuerdo con lo transmitido por Divergentes.news, los venezolanos vivían en la vivienda colindante a la edificación, la cual fue evacuada por bomberos para poder controlar el incendio.

Greysmar, una de las afectadas, declaró que las grandes cantidades de agua usada afectaron todo los enseres, electrodomésticos y demás bienes que habían logrado tener en 5 años de migración.

«Estábamos escondidos, tratando de protegernos por las bombas lacrimógenas y alrededor de las 7 y 8:00 pm hasta que un vecino grito que hay fuego y todos bajamos», contó la venezolana.

Añade que la mayoría de los electrodomésticos que tenían están mojados. «Es muy poco lo que se puede salvar», declaró. nos dijo los enseres y cosas de los ciudadanos venezolanos.

Recibieron asistencia por parte de la Municipalidad de lima

Mario Casaretto, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo a Canal N que en total 14 viviendas quedaron afectados donde vivían 28 ciudadanos venezolanos.

Los migrantes fueron asistidos por personal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima. El entre les han facilitado unas carpas para que puedan refugiarse, mientras se da una solución al problema de su vivienda.

Piden ayuda a las organizaciones de venezolanos

Yenny González, otra de la afectadas declaró a Divergentes.news que hay dos niñas y un adulto mayor que fueron trasladados a una centro de salud por el humo.

«Hay adultos mayores con enfermedades crónicas, niños y bebés», alertó.

Los venezolanos afectados piden ayuda a las organizaciones de venezolanos en Perú. Ya existe un censo hecho por la Municipalidad de Lima, cuyo personal ha dado desayuno y almuerzo para que puedan sostenerse durante el día.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

LVBP: Leones del Caracas consiguen el título 21 de su historias

Los Leones consiguen el campeonato de la LVBP luego...

La mayoría de los venezolanos se quiere quedar en Perú (INEI)

De acuerdo con el INEI, solo 24,7 % de...

Migraciones traslada todos los servicios para venezolanos a sede de Carabaya

Migraciones decidió cambiar sus operaciones destinadas a los venezolanos...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.