Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLas razones por las que Cardenales y Magallanes suspendieron sus tres juegos...

Las razones por las que Cardenales y Magallanes suspendieron sus tres juegos en Perú

-

La organización del evento reveló los motivos para que decidiera no continuar con la serie de tres partidos entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes en Lima. Además, dio a conocer el nuevo plan para que los venezolanos puedan ver beisbol profesional en Perú.


Cardenales de Lara y Navegantes de Magallanes no jugarán los tres juegos programados para el 13, 14 y 15 de octubre en el Complejo deportivo de Villa María del Triunfo, uno de los campos de beisbol que se han construido en Lima.

Ambos equipos habían anunciado tres encuentros de pretemporada en la capital peruana. Sin embargo, la empresa organizadora dio a conocer este jueves que «por razones ajenas» se decidió reprogramar la serie.

«Nos vemos en la obligación de reprogramar la fecha por los que en los próximos días será anunciada la nueva fecha», se extrae del comunicado publicado por Baseball Star Academy en su cuenta en Instagram.

La serie se iba a llevar a cabo en un campo de beisbol que fue usado para los Juegos Panamericanos de Lima y que iba a ser modificado para subir su aforo de 1888 a casi 6.000 personas.

A días de ese primer partido una cuenta en Instagram que publicitaba el evento reveló la suspensión sin autorización de Baseball Star Academy. La organización decidió responder alegando que no se trata de una suspensión sino de una reprogramación

Los problemas que motivaron la reprogramación del Cardenales Vs. Magallanes en Lima

Desde el anuncio de los juegos entre Cardenales de Lara y Navegantes de Magallanes, la expectativa de los fanáticos en la ciudad creció por redes sociales. Sin embargo, las críticas a la organización se dispararon al darse a conocer el precio de las entradas.

En un primer momento el boleto en el área general costaba S./165 ($44 Dólares). Mientras que en la zona VIP, unos S./650 ($ 175). Las reacciones por el elevado costo obligó a Baseball Star Academy a lanzar una promoción de regalar una entrada por cada dos que se compren. La finalidad era alentar la compra.

Días después, se decidió bajar el precio a más de un 30%. La entrada General costaría: S/. 95 ($25) Central: S/. 290 ($48) Vip: S/. 450 ($ 121).

Cuando faltaba una semana para el primer encuentro, se decidió anunciar la reprogramación de la serie.

«La capacidad baja en el estadio de Villa María nos complicó un poco la logística», fue otro de los motivos expresados por Lerwin González Director de Baseball Star Academy, a la periodista Jessica Herrera.

Al estadio se le iban agregar tribunas y otras adecuaciones para recibir a los más de 15.000 fanáticos que se proyectaba tener en los tres días.

González dijo que recibió las quejas de los fanáticos, pero lamentablemente los precios no se podían bajar más. «El tema económico es esencial para que se diera el evento», dijo.

Se busca estadio nuevo

Lerwin González dijo a Rostros Venezolanos que su organización busca ofrecer el evento en el Estadio San Marcos, un recinto con capacidad para recibir a 20.000 personas y ubicado en una zona más accesible que la del estadio de Villa María del Triunfo. Sin embargo, este está hecho para jugar al fútbol.

«No será la primera vez que se juegue beisbol en un campo de fútbol», dijo.

Las adecuaciones y los preparativos evitarían que el evento se dé en las tres fechas previamente programadas. De hecho, cambiaría a un solo juego porque la temporada de beisbol profesional venezolano de la LVBP inicia el 21 de octubre. .

«Tendríamos un solo juego de 20.000 personas. pero no se puede realizar en esos mismos días. Hay espacios en el calendario, pero no de tres días», explicó González.

Lo cierto es que ya no se trataría de un juego de exhibición sino de un partido oficial, y la logística se reduciría de 5 a dos días.

¿Qué pasará con los que compraron entradas?

Aquellos que compraron entradas. podrán usarlas el día del juego reprogramado. Y quienes quieran el retorno del dinero deben escribir a las redes sociales de Baseball Star Academy.

«No está contemplada la devolución porque se trata de una reprogramación, pero no tenemos problema en devolver el dinero,, dijo González.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.