Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesEl plan para el estadio Universitario tras la salida de los Leones...

El plan para el estadio Universitario tras la salida de los Leones del Caracas

-

«Todo tiene una renovación y una evolución y entendemos los sentimientos encontrados», dijo Guiseppe Palmisano, presidente de la LVBP a los fanáticos que no están de acuerdo con la salida del los leones del Caracas del estadio Universitario de la UCV.


Los Leones del Caracas anunciaron su mudanza desde el estadio Universitario de la capital venezolana al nuevo estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.

Lo que empezó como un rumor, se hizo oficial el jueves. El equipo melenudo se muda del llamado «coso de la capital» que había sido la cueva desde hace 71 años.

Ahora, el conjunto jugará toda la temporada en el nuevo estadio que fue toda una revolución en la pasada Serie del Caribe, por el alto nivel de sus instalaciones y que es considerado uno de los mejores de la región.

Pero, la pregunta ahora es qué pasará con el estadio Universitario, que es administrado por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Esta institución, la más grande del país, generaba ingresos por el alquiler del espacio a los equipos durante toda la temporada de beisbol, la cual dura aproximadamente 3 meses.

No solo eso, los Leones del Caracas junto con los Navegantes del Magallanes son los equipos con más cantidad de fanáticos de la capital y la taquilla históricamente se agotaba cuando se enfrentaban ambos en El Universitario. De hecho, en el argot popular venezolano, ir a un Caracas vs. Magallanes es una de las experiencias que todo caraqueño y carabobeño debe vivir al menos una vez..

¿Qué pasará con el estadio Universitario luego de la salida de Los Leones del Caracas?

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de beisbol Venezolanos (LVBP), explicó en entrevista a Unión Radio lo que pasará con el estadio Universitario luego de la salida de Leones del Caracas.

«Alla tenemos a Tiburones de la Guaira que hace vida allí y compartía con los Leones», confirmó el directivo. Sin embargo, el conjunto guaireño no estará sólo.

La LVBP hace los ajustes para que los Bravos de Margarita sea el equipo que comparta con los Tiburones.

«Queríamos que Bravos regrese a la isla de Margarita, pero las condiciones del estadio no están óptimas para jugar», dijo.

La Major League Baseball (MLB), que autoriza los campeonatos de beisbol invernal en todo el Caribe, no ha dado el sí a Guatamare de Porlamar para este año.

«Las autoridades de la isla nos prometen que el año que viene quedarán listas las instalaciones del estadio», dijo Palmisano.

Por ahora Bravos jugará en El Universitario y en Macuto, el estadio que propuso La Guaira y que también se tendrá en cuenta para 16 juegos de la LVBP 2023-2024.

Lo que tendrá el estadio monumental Simón Bolívar

El estadio Simó Bolívar» dio de qué hablar dentro de Venezuela y en El Caribe por el alto nivel de las instalaciones durante la Serie de este 2023.

Para esta temporada el recinto se le agregará una discoteca con vista al terreno y más puestos de comida.

«Es un estadio moderno, con salas de interacción antes, durante y después del juego, clubhouses, jaulas de bateo, salas medicas, y de espera para la familia de los peloteros», describió Palmisano

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.