Brote de Covid en embajada de Venezuela en Perú

Cancillería venezolana solicitó al SAIME suspender la asignación de citas de pasaporte venezolano y prórrogas debido a la contingencia.


El Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, informó que la asignación de citas para pasaporte y prórrogas para los venezolanos en Perú, fue suspendida en enero por un brote de COVID en el Consulado de Lima.

“Hace poco recibimos una comunicación de Cancillería  donde se nos pedía suspender todo tipo de trámite para ese consulado por alto índice de contagio Covid-19”, dijo el funcionario en una comunicación a través de sus redes sociales.

Vizcaíno dijo que la situación se había solucionado el pasado 17 de enero, y nuevamente se empezaron a resignarse las citas.

El consulado de Perú, cuenta desde diciembre 2021 con embajador. Se trata de Alexander Gabriel Yánez, quien lidera la representación que atiende a más de un millón de venezolanos que residen en esta nación



Una valija lista para partir hacia Lima

El director del SAIME informó que una valija diplomática está embalada para salir a Lima. Sin embargo se espera por la coordinación con Conviasa para ser trasladada.