SAIME pide paciencia a los solicitantes de pasaportes en Chile

El Director del SAIME explicó las razones del retraso en la asignación de citas para la solicitud de pasaporte venezolano y prórrogas en Chile


El Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, pidió “paciencia y cordura” a los ciudadanos venezolanos solicitantes de pasaportes y prórrogas en Chile y no les han asignado citas.

«Llamo a la calma y a la cordura. No vamos a dejar de colocar citas, todo los días están cayendo citas, todos los santos días caen citas, pero la capacidad del consulado en Santiago es poca para la demanda de solicitudes que hay”, dijo el funcionario en una transmisión en sus redes sociales.

Vizcaíno dijo que actualmente hay 63.884 citas asignadas para esa sede diplomática que irán atendiéndose a medida que haya el recurso humano disponible.

“Hay una sola oficina consular y la demanda es grande es por ello que le quejas de venezolanos que pagaron cita desde Junio y Agosto de 2021”, señaló.

El director llamó a los ciudadanos chilenos a no caer en manos de “estafadores” que a través de redes sociales prometen citas rápidas para tramitar el pasaporte.



Número de prorrogas enviadas en 2021

Vizcaíno dijo que sólo en 2021 se enviaron 25900 prorrogas del pasaporte. Lo cuales fueron enviados a través de vuelos de la línea aérea Conviasa.