Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasSAIME pide paciencia a los solicitantes de pasaportes en Chile

SAIME pide paciencia a los solicitantes de pasaportes en Chile

-

El Director del SAIME explicó las razones del retraso en la asignación de citas para la solicitud de pasaporte venezolano y prórrogas en Chile


El Director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, pidió “paciencia y cordura” a los ciudadanos venezolanos solicitantes de pasaportes y prórrogas en Chile y no les han asignado citas.

«Llamo a la calma y a la cordura. No vamos a dejar de colocar citas, todo los días están cayendo citas, todos los santos días caen citas, pero la capacidad del consulado en Santiago es poca para la demanda de solicitudes que hay”, dijo el funcionario en una transmisión en sus redes sociales.

Vizcaíno dijo que actualmente hay 63.884 citas asignadas para esa sede diplomática que irán atendiéndose a medida que haya el recurso humano disponible.

“Hay una sola oficina consular y la demanda es grande es por ello que le quejas de venezolanos que pagaron cita desde Junio y Agosto de 2021”, señaló.

El director llamó a los ciudadanos chilenos a no caer en manos de “estafadores” que a través de redes sociales prometen citas rápidas para tramitar el pasaporte.



Número de prorrogas enviadas en 2021

Vizcaíno dijo que sólo en 2021 se enviaron 25900 prorrogas del pasaporte. Lo cuales fueron enviados a través de vuelos de la línea aérea Conviasa.


Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.