15.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasRetiro del CPP sin cita

Retiro del CPP sin cita

-

El retiro del CPP para venezolanos con documento aprobado deberá hacerse en las jornadas de fin de semana dentro de la sede del jirón Carabaya del centro de Lima. Se debe confirmar primero la aprobación y la visita en un módulo habilitado para ello.


La Superintendencia Nacional de Migraciones habilitó un módulo de consulta en el que el solicitante del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) pueden verificar la aprobación del documento y confirmar su retiro sin cita previa.

Los venezolanos y otros extranjeros que residan en Lima y que hicieron el trámite y aún espera por la entrega del plástico, podrán entrar en el siguiente enlace:

Verifica si tu CPP está listo – Migraciones Perú

Allí se debe colocar el número de trámite que aparece en la parte superior derecha de la constancia de solicitud. Luego colocar el código captcha y hacer click en consultar.

Al entrar podrán verificar si el documento está aprobado y listo para el recojo. Esta vez no se necesitará de una cita previa para asistir a la entrega.


Jornadas Masiva de entrega

Esto forma parte de las jornadas de entregas masivas de documentos anunciadas por Migraciones para atender la gran demanda de solicitudes que aún quedan pendientes.

En la agencia de Migraciones del centro de Lima se atenderán los días 13 y 14 de noviembre para dar el carnet a los venezolanos registrados. Se espera que se organicen otras más hasta la finalización de la regularización en Enero 2022.

El CPP es el documento que regulariza a los venezolanos en situación irregular.

Desde enero 2021 se lleva a cabo una regularización migratoria en este país con el fin de dar ese documento a más de 500.000 venezolanos y otros extranjeros que no han podido tener una identificación local por diversas razones.

Adiós a la citas

Este será el nuevo sistema que aplicará el ente para entregar el documento, luego de presentarse largos retrasos que ha provocado quejas de migrantes.

La Superintendencia ha justificado el retardo con la gran cantidad de solicitudes que se han registrado para la obtención de este documento, el cual forma parte de la regularión migratoria 2021 que se lleva a cabo en Perú desde enero.

Por ahora estas jornadas se llevarán a cabo solamente en Lima todos los fines de semana hasta terminar la regularización en enero 2022. Aún no se anuncia el proceso para los solicitantes en provincia.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.