16.1 C
Lima
lunes, octubre 3, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaDefensoría del Pueblo abre canales para asistir a venezolanos en Perú

Defensoría del Pueblo abre canales para asistir a venezolanos en Perú

-

El ente perteneciente al Estado peruano invita a la comunidad venezolana a manifestar sus casos. Si algún integrante considera que sus derechos están siendo vulnerados tras recibir una sanción migratoria, puede comunicarse por diferentes vías


La Defensoría del Pueblo peruana habilitó sus líneas de consulta a aquellos venezolanos que consideren que se le hayan vulnerado sus derechos al ser sancionados por Migraciones.

«Si consideras que tus derechos han sido vulnerados en el procedimiento de sanción migratoria, puedes presentar tu caso ante la Defensoría del Pueblo», público el ente del Estado en sus redes sociales.

La campaña se dirige específicamente a la comunidad de venezolanos que han acudido a la regularización migratoria 2021. Este procedo se lleva a cabo en este país hasta el 9 de enero de 2022.

Pese a ser un proceso que está otorgando una situación legal a un gran número de extranjeros irregulares, las multas por exceso de permanencia y las órdenes de expulsión ha sido motivo de preocupación.

El venezolano que no haya entrado de forma regular al Perú, y quien si lo hizo, pero nunca tramitó algún documento migratorio, deben este año solicitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Este documento da un estatus temporal al extranjero por un año y le da derecho a optar luego por la residencia peruana (Carnet de Extranjería).

Sin embargo, aquellos venezolanos que entraron de forma legal a la nación y dejaron vencer su permanencia (entre 90 y 180 días de permiso) deberán pagar una multa a la Superintendencia Nacional de Migraciones. Estas sanciones, están calculadas entre los S./300 hasta los S./4000 ($100 a los $1100).

No sólo eso. Aquellos venezolanos, indiferentemente que hayan entrado de forma regular o irregular al Perú, pueden recibir una orden de expulsión si Migraciones considera que ha violado el Decreto Legislativo Nº 1350.



¿Cómo me comunico con la Defensoría del Pueblo si soy venezolano en Perú?

Ante esa situación la Defensoría del Pueblo habilitó su central 080015170 y su correo electrónico consulta@defensoria.gob.pe. En cualquiera de las dos vías, los venezolanos y otros extranjeros en el Perú pueden dar a conocer su caso.

Asimismo a los solicitantes de refugio, quienes no pueden ser expulsados del Perú sin pleno consentimiento de la Comisión Especial para los Refugiados del Ministerio de Exteriores.

Estas ventanas se abren sólo si el solicitante considera que sus derechos están siendo vulnerados tras recibir un procedimiento de sanción migratoria.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.