Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaDía Mundial de la Arepa se celebrará en Perú con degustaciones gratis

Día Mundial de la Arepa se celebrará en Perú con degustaciones gratis

-

El plato bandera de los venezolanos tiene su día mundial y Perú no se quedará atrás en la celebración. En Lima habrán degustaciones gratuitas de cientos de sabores de Arepa, música y actividades para niños en dos eventos donde la regla es invitar a un peruano.


Cada segundo fin de semana de septiembre se celebra en todo el Planeta el Día Mundial de la Arepa, el plato bandera de Venezuela. En Perú, la comunidad de venezolanos no pasará por alto la fecha.

Las dos marcas más importantes de Harina de maíz precocida que se venden en Perú, impulsarán dos eventos en donde habrá música, juegos, artistas y por sobre todo degustaciones de arepas gratuitas.

El primero se llevará el sábado 9 de septiembre en el restaurant Muriel del distrito de La Victoria en Lima. Aquí aspiran regalar 3000 arepas a todos los que se acerquen al lugar.

«La condición es que traigas a un hermano peruano», es la invitación del Chef del Luis Muriel, quien aspira triplicar lo conseguido en la misma fecha del año pasado.

Uno de los patrocinadores del evento es la Marca PAN, la harina de maíz precocida más vendida en el mundo. El producto forma parte de Empresas Polar, quien tiene desde hace unos años una oficina en Perú gracias a las ventas que se han impulsado en este país.

Cómo la arepa forma parte del desayuno de la mesa venezolana, la actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 am en Muriel restaurante. La dirección es Antonio de la guerra 455. Santa Catalina. La Victoria – Lima.

Día mundial Arepa Perú 2023

Servirán en Surco arepa de pepitonas en el día mundial de la arepa

El otro evento que se organizará será el Arepazo, impulsado por Unión Venezolana en Perú y la marca peruana Inkarepa, una harina precocida que ha tenido mucho éxito en el mercado migrante y que fue impulsada por un peruano.

En el evento se desarrollarán show culturales, actividades recreativas para niños y niñas y, por su puesto, degustaciones de Arepas.

Ubutra Food, impulsaroa de Inkarepa, tiene dentro de su portafolio las conocidas pepitonas un molusco marino que solamente se encuentra en las costas orientales de Venezuela y que fue traída a Perù por parte de la empresa.

Día mundial arepa Perú 2023

La arepa se ha adaptado al Perú

Con la llegada de la migración venezolana a Perú desde el año 2016, el plato venezolano ha pasado de ser una curiosidad a integrarse de a poco en la amplia gastronomía peruana.

Ya son varios los restaurantes que sirven la arepa con rellenos tradicionales y otros que han sido más atrevidos para fusionarlos con platos peruanos.

Ya se ven en restaurantes venezolanos ofrecer arepas de lomo saltado, ceviche y ají de gallina. Mientras que en algunos peruanos, las arepas son parte de las entradas y contornos de varios platos.

Celebrarán el día mundial de la arepa en Perú con dos eventos

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.