Durante 6km migrantes venezolanos realizaron la procesión de la Divina Pastora por una de las calles más importantes de Lima. Es la séptima vez que se realiza la caminata en honor a la representación mariana en la capital peruana.
La procesión de la Divina Pastora que se realiza año a año en el estado Lara, ha cruzado fronteras gracias a la migración . En Lima por séptima vez consecutiva los venezolanos en Perú le rindieron honor a la reina.
Desde la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en el centro de Lima, hasta la ya tradicional Iglesia de la Virgen de La Milagrosa en Miraflores, cientos de venezolanos celebraron la visita 166 de la Divina Pastora este 2024.
Pese al fuerte sol de verano que ahora ilumina a la capital peruana, los migrantes, en su mayoría oriundas del estado Lara, acompañaron por casi 6 kilómetros la linda imagen que ha mejorado año a año.
Tal cómo se ve en la procesión de Barquisimeto, muchas familias vestían franelas en honor a la virgen. Ellos también repartían estampillas y calendarios y algunos comerciantes se vieron regalando refrigerios y frutas a los asistentes.
Las sorpresas de este año
La procesión ha tomado tanta relevancia en la ciudad, que este año el mismo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, fue el encargado de oficiar la misa de inicio en honor a la Divina Pastora
No sólo eso, también el grupo vocal e instrumental venezolano nacido en Lima, Roraima Fundation fue encargado de cantar en la misa final en Miraflores.
Les acompañó el dúo A2vocesmaya, quienes llenaron de armonía la homilía realizada en el templo
Un peruano agradecido con Venezuela fue el encargado de hacer el vestido.
El vestido base de la virgen, del niño y el cojín fue hecho por un modista peruano. Julio vivió muchos años en Venezuela y lideraba la fraternidad del Señor de Los milagros en Caracas.
«Con todo el amor del mundo, comprensión y colaboración lo hizo y ha sido uno de los vestidos más bellos que hemos podido tener», dijo Fabiola Oré, miembro del comité organizador.
.