Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasEl Perú también caminaron por la Divina Pastora

El Perú también caminaron por la Divina Pastora

-

Durante 6km migrantes venezolanos realizaron la procesión de la Divina Pastora por una de las calles más importantes de Lima. Es la séptima vez que se realiza la caminata en honor a la representación mariana en la capital peruana.


La procesión de la Divina Pastora que se realiza año a año en el estado Lara, ha cruzado fronteras gracias a la migración . En Lima por séptima vez consecutiva los venezolanos en Perú le rindieron honor a la reina.

Desde la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús en el centro de Lima, hasta la ya tradicional Iglesia de la Virgen de La Milagrosa en Miraflores, cientos de venezolanos celebraron la visita 166 de la Divina Pastora este 2024.

Pese al fuerte sol de verano que ahora ilumina a la capital peruana, los migrantes, en su mayoría oriundas del estado Lara, acompañaron por casi 6 kilómetros la linda imagen que ha mejorado año a año.

Tal cómo se ve en la procesión de Barquisimeto, muchas familias vestían franelas en honor a la virgen. Ellos también repartían estampillas y calendarios y algunos comerciantes se vieron regalando refrigerios y frutas a los asistentes.

Las sorpresas de este año

La procesión ha tomado tanta relevancia en la ciudad, que este año el mismo Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, fue el encargado de oficiar la misa de inicio en honor a la Divina Pastora

No sólo eso, también el grupo vocal e instrumental venezolano nacido en Lima, Roraima Fundation fue encargado de cantar en la misa final en Miraflores.

Les acompañó el dúo A2vocesmaya, quienes llenaron de armonía la homilía realizada en el templo

Un peruano agradecido con Venezuela fue el encargado de hacer el vestido.

El vestido base de la virgen, del niño y el cojín fue hecho por un modista peruano. Julio vivió muchos años en Venezuela y lideraba la fraternidad del Señor de Los milagros en Caracas.

«Con todo el amor del mundo, comprensión y colaboración lo hizo y ha sido uno de los vestidos más bellos que hemos podido tener», dijo Fabiola Oré, miembro del comité organizador.

.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.