Estados Unidos «tiene planes» de reabrir embajada en Venezuela

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, explicó la ruta que se trazaría para lograr que la sede diplomática vuelva a recibir a los venezolanos


El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo que su Gobierno tiene planes de reabrir la embajada de la nación en Caracas, pero todo dependerá si se regresa o no a la mesa de negociación en México.

«Es posible, pero es imposible si no regresamos a México ¿Cómo vamos a tener esa conversación si no hay una negociacion entre los venezolanos? A mi me encantaría abrir la embajada de nuevo, tenemos planes para regresar por supuesto», dijo en una transmisión en su cuenta en Twitter.



Asomó lo que sería la ruta de restablecimiento de relaciones de llegar a un acuerdo, la cual iniciaría con el levantamiento de las sanciones a personas, a negocios y un sistemas de apertura de centros de interés para que «poco a poco de restablezca la relación».

«Debe haber una política es de respeto a los Derechos Humanos, que haya espacio para todos, donde haya elecciones, la justicia sea independiente y se dé acceso a los medios de comunicación, de allí podemos ver si podemos regresar o no, porque hay una relacion muy larga con ambos países», declaró.

Recordó que Venezuela está en el grupo de naciones que «no son democráticas, que son autocráticas y que no dejan al pueblo expresarse». Es por ello que reafirmó que su Gobierno sigue apoyando el liderazgo del opositor Juan Guaidó.

Story dirige desde Bogotá, oficina consular que por ahora sirve para atender a colombianos y venezolanos.