Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaEntregarán licencias de conducir pendientes de recojo

Entregarán licencias de conducir pendientes de recojo

-

El MTC ha habilitado un sistema en línea que permitirá generar citas de forma virtual para poder recoger la licencia de conducir previamente tramitada.


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, puso a disposición de los ciudadanos un Sistema de Reservas de Citas en Línea, para que puedan recoger su licencia de conducir tramitada antes del Estado de Emergencia Nacional.

El despacho informó que únicamente se atenderá a quienes tengan su cita, esto con el fin de evitar aglomeraciones, y solo se podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Orrego, en el Centro de Lima.

Para retirar el documento se debe haber pasado los requisitos previos para tramitar, revalidar o sacar duplicado. Es decir, los que ya aprobaron el examen de evaluación médica, de reglas y de manejo.

Aquellas personas que no cuenten con lo antes mencionado y deseen realizar el trámite deben esperar que se reactiven los espacios autorizados para postularse.

8 sencillos pasos:

Puedes realizar el trámite de citas desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet:

1.-Para iniciar, debes ingresar a https://citas.mtc.gob.pe/ y seleccionar el botón Reservar Cita.

2.- Seleccionar la sede de emisión de licencia de conducir presionando el botón «Iniciar trámite» y reservar cita.

3.- Seleccione el botón»Realizar Trámite» de la opción MTC – Lima Metropolitana.

4-. Seleccionar el tipo de trámite e ingresar el número de documento de identidad, aceptar los términos y condiciones y presionar el botón Entrar. Es importante cumplir con todos los requisitos, no contar con sanciones o papeletas pendientes de pago para que puedan realizar el trámite.

5.-Luego de realizar el pago de S/ 24.90 en el Banco de la Nación, ingresar el número de voucher. El abono a la citada entidad bancaria también se puede realizar vía online a través de https://pagalo.pe/

6.-Seleccionar local de recojo.

7.-Precisa el día y la hora. Se visualizará la disponibilidad para reservar la cita, el solicitante debe seleccionar el horario disponible (en color verde) y luego presionar el botón Reservar cita.

8.-El sistema muestra un mensaje de confirmación de la reserva de cita y permite enviar la constancia a una cuenta de correo electrónico o descargarlo en formato PDF.

A partir de este lunes, el nuevo horario de atención presencial en los Centros de Emisión de Licencias, será de lunes a viernes, de 8.00 a.m. 14.00 p.m.

Mientras que las consultas sobre trámites y requisitos se están realizando a través del call center del MTC: (01) 6157900.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.