El comercio presencial en Perú iniciará el jueves

La Ministra de Comercio del Perú informó que las personas naturales y jurídicas con negocio, podrán empezar a vender siempre y cuando estén registradas en el SISCOVID


Todas las personas naturales y jurídicas que tengan negocio dentro de las actividades autorizadas por el Gobierno, podrán iniciar la venta presencial a partir del jueves,así lo informó la ministra de la Producción Rocío Barrios.

En entrevista con RPP, la titular informó que se planea aprobar este miércoles en Consejo de Ministros el Decreto Supremo, que autoriza tanto la apertura de Centros Comerciales como la de conglomerados y galerías, siempre y cuando tengan su plan de bioseguridad registrado en el Sistema SISCOVID.

Regístrate en el SISCOVID

«A partir del jueves, de aprobarse el Decreto Supremo, (los comercios) podrán funcionar para venta al público con aforos reducidos y respetando las reglas del Ministerio de la Salud», explicó Barrios.

Es decir, que para reiniciar actividades y recibir público, el único requisito que se va exigir por cualquier autoridad, sea local, regional o nacional es que se implemente el protocolo de bioseguridad y se inscriba en este sistema que se creó al inicio de la reactivación económica luego de dos meses de restricciones.

«Para todo negocio, de persona natutal, persona jurídica, empresa, pequeña mediana, micro o grande, lo único que tiene que tener en cuenta es que la actividad esté autorizada, implemente el protocolo y lo inscriba en el SISCOVID. Con eso estoy apta a operar», insistió la ministra.

Ver más: Las actividades autorizadas en fase 2

En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de la Producción invocó a las autoridades locales, regionales y policiales a no obstaculizar a los comerciantes para que puedan implementar los protocolos en sus locales. Además, recuerda que no se pueden colocar normas adicionales al Decreto Supremo que se va a emitir sobre la apertura de actividades.

El comunicado