Evalúan permitir nuevamente la movilización los domingos

La baja en los contagios en algunas zonas, abrió la posibilidad dentro del Gobierno para flexibilizar más la cuarentena


El Gobierno peruano evalúan dejar sin efecto la inmovilización total que ha regido los domingos durante buena parte de la Emergencia Nacional por el Covid-19.

El titular de la Defensa, Walter Martos, dijo que la posibilidad nació en el último Consejo de Ministros, luego que ver que en varias ciudades de la nación el ritmo de contagio ha ido disminuyendo.1

“Hemos estado evaluando y viendo la necesidad, y eso indudablemente los expertos del Ministerio de Salud están evaluando, así como cuántos infectados tenemos diariamente, el número de fallecidos en Lima y en regiones. Tomaremos la decisión más adecuada”, expresó Martos durante una actividad llevada a cabo en el municipio de La Victoria.

Además, de acuerdo con el Ministerio de la Salud, en la capital Lima, se ha registrado un descenso en los contagios, pero solo en el centro y sur de la capital. Los conos, como se les conoce a las zonas que agrupa a los municipios de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas, Los Olivos Carabayllo y Ancon, los contagiados siguen aumentando.