Ministro de Defensa: «Vienen dos semanas difíciles»

El titular informa que el Gobierno se va enfocar durante este periodo en buscar a las personas más vulnerables para aplicarles la prueba del Covid-19 y mantenerlas en Cuarentena.


Pese a los números positivos que se han registrado en los últimos días, el Gobierno peruano admitió que el contagio está aumento en zonas populares de todo el país por lo que ha decidido hacer un trabajo más profundo buscando en sus casas a posibles contagiados.

«Hay una regiones en donde el contagio ya está por el nivel R1 y hasta menos de 1, por eso vemos que estamos en una meseta bastante prolongada en todo el país, pero hay otra zonas donde pasa todo lo contrario, y es por ello que estamos en la parte más difícil, por lo menos estas dos próximas semanas serán difíciles», dijo el Ministro de Defensa peruano, Walrter Martos, en entrevista con RPP.

El titular explicó que el Gobierno están enfocándose en las personas más vulnerables, estrategia que ha funcionado en regiones del norte del Perú, donde la crítica situación que llegó a presentarse en esta Emergencia, ha venido menguando.

Refiriéndose específicamente a Lima, Martos informó que el miércoles y viernes irán con la llamada operación Tayta a los distritos que en estos momentos son los más afectados por la epidemia, para hacer la prueba casa por casa, dejar el tratamiento a los que resulten infectados y un kit de víveres para que pasen la cuarentena dentro de los hogares.

Ver Más: Estos son los distritos donde llegará la operación Tayta esta semana