Evo Morales asegura que la propuesta de Castillo es similar al modelo boliviano

El expresidente boliviano saludó al candidato presidencial que es líder en las encuestas en Perú. La segunda vuelta se realizará el domingo 6 de junio.


El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que el programa de Gobierno que propone el candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, es similar al que se impuso en Bolivia desde 2006.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica”, escribió Morales en un tweet.



Morales, quien renunció al poder en 2019, dice que los movimientos sociales en América Latina buscan implementar “cambios estructurales”. Por ello, deseó éxitos a Castillo “que propone un cambio en Perú”.

Castillo agradeció el saludo y dijo que también ha recibido respaldo de otros países, los cuales especificará en los próximos días.

En la primera encuesta publicada dentro de la campaña a la segunda vuelta, el candidato presidencial por Perú Libre, aventaja por 11 puntos a su rival de centro-derecha, Keiko Fujimori. La aspirante por Fuerza Popular rechazó el saludo de Morales y le instó a no meterse en los asuntos internos del Perú.

Castillo ganó la primera vuelta de las elecciones peruanas con un 18,9 %, apoyado en el voto de las zonas rurales de todo el Perú, tal como sucedió en 2005 con Evo Morales en Bolivia.


Te puede interesar:

¿Cómo tramitar la visa americana si soy venezolano en Perú?