20.1 C
Lima
sábado, enero 22, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaVacunación venezolanos en Perú ¿Dónde consultar?

Vacunación venezolanos en Perú ¿Dónde consultar?

-

Los venezolanos en Perú que quieran consultar donde y cuando podrán recibir la vacuna contra el Covid-19 deben revisar el padrón de vacunación.


Los venezolanos que están en Perú están incluidos en el plan de vacunación impulsado por el Gobierno peruano.

El presidente Francisco Sagasti anunció la plataforma que se usará para que cada ciudadano consulte cuándo será el turno de recibir la vacuna y el lugar al que tendrá que asistir para que le sea aplicada.

¿Cómo consultar dónde recibir la vacuna contra el covid -19

  1. Para saber esa información debes ingresar a este link

https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/


2. Posteriormente elije el tipo de documento:

Si eres venezolano, tienes para escoger Carnet de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia PTP y Pasaporte.

3. Posteriormente colocas el número de documento completo

Al final marca la casilla en la cual aceptas la política de privacidad y presiona “CONTINUAR”.

¿Qué pasa si me da error?

Si te dice que “debes ingresar un número válido”, ten tranquilidad.

Pueden ocurrir varias situaciones

  1. No es tu turno para vacunarte
  2. Puede haber un error en los datos
  3. Recuerda cuál es el último documento presentado ante migraciones (Pasaporte, Carnet de Extranjería, PTP)

¿Qué pasa si no aparezco en el padrón de vacunación?

Puedes verificar en la página de migraciones si tu ingreso ha sido legal en el Perú a través de este módulo

https://cel1.migraciones.gob.pe/web-actualiza-datos/Citas-en-Linea-Validar

Si no apareces y eres parte del grupo de edad que esté vacunándose en ese momento, puedes ir al centro de vacunación más cercano a tu zona llevando tu documento de identidad y un recibo de luz o teléfono.

Primeros en vacunarse serán los viejitos

La consulta y la vacunación se llevará a cabo escalonadamente. Los primeros en tener acceso serán los adultos mayores de 80 años y luego irán ingresando el resto de acuerdo a los anuncios del Gobierno peruano.

Si tú o tu familiar tiene más de 80 años, ya debes aparecer en este padrón.

Soy solicitante de refugio y no tengo pasaporte

En esos casos, donde la opción del carné de refugio no aparece. Coloca Pasaporte y el número de cédula de Venezuela para entrar.

¿Cuándo empieza la vacunación para venezolanos en Perú?

La vacunación empezará este 16 de abril  en 22 distritos de Lima y Callao y se llevará a cabo cada fin de semana.

El presidente señaló que el objetivo es vacunar a 718,000 adultos mayores de 80 años, luego vendrán los adultos mayores de entre 70 a 79 años y de 60 a 69 años y, al final de su gobierno, su compromiso es concluir con la vacunación de los menores de 60.

El nuevo plan tiene un enfoque territorial, lo que quiere decir que se priorizarán los lugares con mayor riesgo en términos de contagios y fallecimientos.

Dónde son los centros de vacunación en Lima

Los llamados vacunatorios estarán ubicados en el polideportivo Villa El Salvador, el complejo deportivo Villa María del Triunfo, el colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos, la institución educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, la Villa Deportiva Nacional (Videna), Playa Miller, Plaza Norte, Campo de Marte, el Parque de las Leyendas , el Castillo Real Felipe y Essalud San Borja.

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Hay más de 27.000 CPP sin retirar en Migraciones

El ente informó que en las oficinas de todo...

Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones manifestó su preocupación por la gran cantidad de...

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.