Vuelve la Expo emprende

Uno de los eventos más importantes de la comunidad venezolana en el Perú, vuelve a ser presencial. Esta vez, se realizará en el Museo Contemporáneo de Lima.


Este 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Emprende, considerada la mayor feria comercial venezolana en el Perú con la participación de 100 emprendedores.

Luego de la recordada edición de 2019 y el evento virtual que se realizó en 2020, el evento volverá a recibir visitantes. Esta vez, en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima, ubicado en la avenida Almirante. Miguel Grau 1511, Barranco.

La Expo Emprende es organizada por Unión Venezolana en Perú (UVP) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y El Consejo Mundial de Uniones de Crédito (Woccu, por su sigla en inglés).

De acuerdo con Oscar Pérez, presidente de UVP «consideramos esta como la mayor feria de emprendedores venezolanos y peruanos que se realiza en Perú. «Se volvió a organizar «por la necesidad de mostrar el rostro positivo de la venezolanidad y lo que representa el venezolano, su trabajo y las ganas de salir adelante y de reinventarse».



Escuela de soñadores

La mayoría de los emprendedores que mostrarán sus productos pertenecen a la «Escuela de Soñadores». Este programa de UVP que ofrece capacitación, orientación y acompañamiento a cientos de venezolanos que tenían una idea de negocio.

Varios emprendimientos venezolanos que hoy son exitosos en el Perú, son egresados de alguna de las cohortes y estárán exibiendo sus productos en la exposición.

«Ellos tienen mucho que mostrar y están aportando mucho a la economía del Perú», ahora tendrán la oportunidad de «visibilizar sus negocios aún más y a comenzar a potenciarlos», explica Pérez.

Los visitantes a la Expo Emprende no sólo van a poder adquirir productos, sino también van a poder disfrutar de la presentación de grupos musicales venezolanos y peruanos, conferencias y talleres y, además, degustar lo mejor de la gastronomía venezolana.

«Vamos a tener una verdadera fiesta emprendedora, cumpliendo claro con los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno peruano», fija Pérez.