Buscan profesionales venezolanos en Perú para trabajar en Canadá, Reino Unido y Australia

Se trata del programa Movilidad Laboral Internacional impulsado por la organización HIAS en conjunto con Acnur y está dirigido exclusivamente para refugiados y migrantes venezolanos


La organización HIAS Perú en conjunto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció un programa en el que ayudarán a profesionales venezolanos y especialistas en algunos oficios a postular en puestos de trabajo de empresas en Canadá, Reino Unido y Australia.

El proyecto, de nombre Movilidad Laboral Internacional, conecta a refugiados, solicitantes de refugio y migrantes, con empleadores en otras partes del mundo. Ellos tendrán la oportunidad de estar en un proceso de selección de personal.

En entrevista con Rostros Venezolanos, Michell Solari, Coordinador de Empleabilidad y Alianzas Estratégicas de HIAS, comentó que el proyecto «es una iniciativa muy grande para que los venezolanos que viven en el Perú puedan acceder a entrevistas de trabajo con empresas radicadas en Canadá, Reino Unido y Australia que buscan ciertos talentos que no lo pueden encontrar en estos países».

Los postulantes tienen que estar dispuestos a mudarse a un nuevo país y manejar el idioma inglés. Esto ayudará en el momento que se realice una entrevista con el empleador en cualquiera de las mencionadas naciones.

Solari aclara que la misión de HIAS es de enlace y acompañamiento. Si la empresa selecciona al postulante, las organización les apoya con todo lo que tiene que ver con la documentación trámite de visa y logística de viaje.

«Este servicio es totalmente gratuito», enfatiza el coordinador, quien añade que el empleador se encargará, por su parte, de la reubicación e instalación inicial en el país que le corresponda.



La familia está incluida

Si el postulante es seleccionado y tiene su familia directa en el Perú, el programa costeará todo el trámite y proceso para la movilización de todo el grupo hacia el nuevo país.

«Esta es una decisión difícil que al principio puede emocionarte, porque significa el reto de adaptarte a otro país. Sin embargo, es un programa que puede traer muchos beneficios para los seleccionados», destaca Solari.



¿Si no quedo seleccionado?

De no quedar seleccionado, HIAS asegura que el postulante seguirá en la base de datos de la organización para poder aspirar a otras oportunidades.

«Si el postulante no es seleccionado, ese perfil que ya hemos evaluado seguirá en nuestra base de datos, para futuras oportunidades. También cabe la posibilidad de estar en la base de datos a nivel nacional, ya que trabajamos con empresas nacionales y transnacionales en materia de contratación», informó Solari.


¿Cuáles son las carreras y oficios que se están buscando?

  • Desarrolladores JAVA Full Stack (Java Full Stack Developers
  • Desarrolladores en Lenjuage JAVA (Java Developers)
  • Científico de datos (Data Scientist)

Oficios

  • Carpinteros
  • Ebanistas
  • Técnico de colisiones

¿Cómo postular?

Si cumples con lo requerido puedes enviar tu CV al correo consultorlaboral1@hias.org. Ese es el primer paso del proceso de acompañamiento. Asimismo se estarán realizando charlas informativas a través de la plataforma ZOOM

Para inscribirte en alguna de ellas puedes ingresar a este enlace: Formulario de registro


Michell Solari, Coordinador de Empleabilidad y Alianzas Estratégicas de HIAS