Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesFederación Venezolana de Fútbol denunciará a Perú por "agresión, discriminación y xenofobia"

Federación Venezolana de Fútbol denunciará a Perú por «agresión, discriminación y xenofobia»

-

El avión que trasladaría de vuelta a la selección venezolana de fútbol está varado por más de tres horas en Lima por una negativa de recarga de combustible. La Federación Venezolana de Futbol y el Gobierno venezolano denunciarán ante instancias internacionales para investigar a Perú por éste y los hechos ocurridos en el Estadio Nacional.


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) denunciará en instancias internacionales a Perú por los hechos ocurridos antes, durante y después del empate 1-1 entre la Vinotinto y la selección local.

En un comunicado, la FVF fue tajante al condenar «las agresiones, discriminación y xenofobia sufridas ayer a nuestro equipo y nuestra afición», por lo que accionaran mecanismos ante «las diferentes instancias competentes, dentro y fuera del fútbol».

«Nuestra Federación no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolana, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección», se extrae del texto.

Cronología de hechos que provocaron la denuncia de la FVF contra Perú

Las «Acciones Antideportivas» que denuncia la FVF iniciaron dos días entes del encuentro cuando un grupo de comunicadores del podcast «A presión», muy conocido en el Perú, hicieran un chiste del «cambio que sufriría el precio»#» de las mujeres venezolanas si la selección ganaba en el encuentro en Lima

El segundo hecho fueron las medidas de seguridad anunciadas antes del encuentro como la verificación de condiciones migratorias para entrar al estadio al ver a La Vinotinto,. «Una acción que atenta contra los Derechos Humanos de nuestros compatriotas y contra el espectáculo deportivo en general», denuncia la FVF

Tercero fue la herida en la mano que sufrió el jugador Nahuel Ferraresi luego que intentará regalar su camiseta a la afición venezolana presente en el Estadio Nacional de Lima. Un policía le pegó un garrotazo que le lesiono dos dedos de la mano derecha.

El cuarto hecho es la negación de las autoridades aeroportuarias peruanas de recargar combustible al avión charter que trasladaría de vuelta a los jugadores de la selección venezolana a Caracas.

Gobierno venezolano acompañará a la FVF y también denunciará a Perú para abrir una investigación

El Gobierno de Nicolás Maduro ha exigido una investigación a la FIFA y a la Conmebol para llegar al fondo de los hechos ocurrido en Lima contra la selección venezolana y la afición presente en el Estadio nacional.

A través de la Cancillería y el Ministerio del Deporte se hicieron las denuncias y la petición para conocer el porqué se originaron los hechos.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.