Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesPolicía del Perú niega agresión contra jugadores de La Vinotinto en el...

Policía del Perú niega agresión contra jugadores de La Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima

-

Jorge Angulo dijo que sólo se genero «un poco de desorden» entre la Policía y los jugadores venezolanos tras el encuentro de eliminatorias en Lima. Sus declaraciones respondieron las críticas de la actuación policial contra la Vinotinto en el Estadio Nacional tras el encuentro.


El Comandante General de la Policía Nacional del Perú ha negado que los jugadores de la selección de fútbol de Venezuela hayan sido agredidos por agentes al final del encuentro por eliminatorias efectuado en Lima.

«Se ha esclarecido que no hubo ninguna manifestación de violencia hacia ciudadanos extranjeros», dijo el oficial en el inicio de un operativo para resguardar en fechas navideñas a compradores y vendedores en el emporio comercial Mesa Redonda.

De acuerdo con Angulo, los jugadores de la selección venezolana se acercaron a donde se encontraban los aficionados y «se generó un poco de desorden».

«Esto fue superado inmediatamente. Porque la presencia de la Policía fue bastante contundente», dijo el Comandante de acuerdo con sus declaraciones recogidas por la cadena RPP.

Perú es noticia a nivel mundial tras agresión de la Policía a jugadores de la Vinotinto

El Perú ha sido noticia a nivel mundial, luego que se difundieran videos donde agentes de la Policía evitaran con garrotes (macanas) que los jugadores de La Vinotinto regalaran sus camisetas a los miles de aficionados que asistieron al partido de eliminatorias mundialistas en Lima.

Salomón Rondón fue el único que pudo regalar su casaca, pero cuando el resto quiso hacerlo también, fueron frenados por varios Policías.

Un oficial hirió en la mano al defensa venezolano Nauel Ferraresi luego que le diera con el garrote para que se alejara.

El episodio ha sido condenado a nivel mundial. Tanto que la Federación Venezolana de Fútbol denunciará el caso a Instancias internacionales dentro y fuera del balompié.

La Conmebol también se ha pronunciado en contra de al agresión. Sin embargo, aclaró que la FIFA es la organizadora de las eliminatorias mundialistas y la encargada de sancionar a en caso determine una falta.

Nicolas Maduro denuncia al Perú por Xenofobia

El presidente de Venezuela NIcolás Maduro se refirió al tema en un acto oficial. El acusó al Perú de xenofobia por lo sucedido con la selección venezolana de fútbol en Lima.

«Esa oligarquía es capaz de agredir un noble juego de fútbol donde le dimos una lección de calidad. Los empatamos ellos están en el fondo y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos», expresó el mandatario.

«

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.