VIDEO: «Por la patria socialista», la polémico juramentación del congresista Bermejo

El congresista fue tendencia por jurar para una «segunda independencia» en el Perú, durante su primer día como Congresista de la República.


Este jueves se llevó a cabo la juramentación de los flamantes congresistas que fueron electos en las pasadas elecciones generales del Perú.

Entre las más sonados y que llamó la atención de los asistentes y de la opinión publica, estuvo la del congresista Guillermo Bermejo. El ahora diputado dijo tras recibir las credenciales de su nuevo cargo:

«Por el Dios que nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, por la segunda independencia, por la patria socialista y por la Asamblea Constituyente».



Guillermo Bermejo estudió la carrera de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, sin embargo, no llegó a concluir sus estudios universitarios.

En 2004, fundó el movimiento de izquierda marxista-leninista Todas las Voces, con el que viajó a Venezuela en varias oportunidades para eventos de corte político.

Fue electo Congresista en 2021, en su segundo intento por aspirar un cargo. Resultó ser el más votado por su partido en Lima con 8,241.

En los últimos días ha estado en el centro de la polémica tras revelarse unos audios en los que se le escucha:  «Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar».