Para los venezolanos en el mundo

InicioEn Portada"Vivo una realidad": Las reveladoras frases de Henrique Capriles que explican su...

«Vivo una realidad»: Las reveladoras frases de Henrique Capriles que explican su renuncia a las primarias en Venezuela

-

El abogado venezolano dio a conocer las razones que motivaron su renuncia a las primarias donde quería que sería su tercera candidatura presidencial. Henrique Capriles dijo que apoyará al ganador de las primarias en Venezuela porque considera que «si se puede ganar en las elecciones de 2024».


Henrique Capriles Randonsky, dos veces candidato presidencial y que iba por su tercera aspiración oficial para ser presidente de Venezuela, decidió este domingo renunciar a su carrera en las elecciones primarias del 22 de octubre.

El político dio el anuncio a través de sus redes sociales, primero en un video en vivo y posteriormente a través de un comunicado donde explicó los motivos de su salida.

Capriles se iba ubicando en las principales encuestas como una de las primeras tres opciones para ser el candidato de la oposición venezolana que enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones.

Sin embargo, sus razones para dar un paso al costado se debió a «una realidad que estoy enfrentando.

La inhabilitación política es una realidad que esta allí

Capriles dijo en su transmisión y luego lo reafirmó en el comunicado que la inhabilitación política en su contra en 2017 «es una realidad», pese a catalogarla de «inconstitucional ilegal y arbitraria.

«Cuando me inscribí sabía perfectamente que había una piedra en mi camino que ha colocado el poder hace seis años (2017) fui inhabilitado», recordó.

Dijo que tiene seis años esperando en el Tribunal Supremo y hasta una decision de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) «que el Estado venezolano debería acoger».

«Sin embargo, la respuesta han sido mas inhabilitaciones», reclamó.

Henrique Capriles renuncia a su candidatura y se pone a la orden de las primarias

El abogado dijo que hay que «facilitar una opción que pueda materializar el objetivo» porque, según su criterio, está convencido que en las elecciones de 2024 «habrá un cambio».

«Me pondré de lado de la unidad, volver a donde siempre hemos estado. Pondré mi experiencia y mi conocimiento para ir como militante de la unidad para construir el voto de todos los venezolanos», añadió.

Capriles asistirá hoy lunes a colocar la carta que oficializa su renuncia a la aspiración. Para él la clave es no colocar el interés personal encima del interés colectivo.

Las opciones que tenía Capriles de ganar las primarias en Venezuela antes de su renuncia

Capriles informó que conocía a lo que se enfrentaba. Sin embargo, apostó a una victoria en las primarias que lo consolidará como una opción fuerte ente Venezuela y el mundo para enfrentar al Gobierno de Nicolás Maduro en una elecciones.

Sin embargo en las encuestas no logró alcanzar la popularidad con la que cuenta María Corina Machado entre los opositores. De acuerdo con las principales encuestadoras, la candidata por el partido Vente Venezuela es la favorita para ganar las primarias pese a tener también una inhabilitación política.

Capiles hizo varias alianzas. Incluso el actual Gobernador del Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, le apoyó en su carrera.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.