Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaNegocios seguirán cerrando a las 6 de la tarde en Lima

Negocios seguirán cerrando a las 6 de la tarde en Lima

-

Todos los comercios y empresas, especialmente aquellos que vuelven abrir sus puertas luego del confinamiento de un mes, deberán hacerlo hasta las 6:00 pm, así lo informó el Gobierno peruano


El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, confirmó esté lunes que los comercios en Lima Metropolitana y otras ciudades que estén en nivel de riesgo alto, deben seguir cerrando a las 6:00pm.

En una entrevista hecha por America Tv durante un acto en el conglomerado comercial de Mesa Redonda, el titular precisó que durante estos primeros 15 días de marzo, se estarán dando tres horas a los trabajadores para que puedan llegar a sus casas antes del toque de queda (9:00 pm a 4:00 am).

«A partir de las 6 de la tarde se cierran todos los establecimientos comerciales, justamente para dar ese espacio para que la gente regrese a sus casas. En Lima particularmente, donde el transporte puede durar muchas horas y por eso que el Toque de Queda a la 9pm, es muy estricto», declaró.

Asegura que el Gobierno está consciente que esto «puede afectar alguna de las actividades comerciales. Sin embargo, es importante saber que estamos balanceando la actividad comercial durante el día y reducir la movilidad por la noche para evitar contagios».

El Gobierno peruano levantó la pasada semana la cuarentena declarada en febrero. La decisión vino luego de notar una ligera disminución en el ritmo de contagio en las zonas declaradas de riesgo extremo, como Lima Metropolitana.

Este lunes muchos ciudadanos fueron convocados a trabajar por empresas y comercios con horarios que pasan las 6 de la tarde, de acuerdo a los comentarios que llegan a las redes sociales de Rostros Venezolanos.

«Entendemos a los comerciantes, porque nos piden una ampliación del horario, pero debemos evaluar los resultados respecto al virus para poder tomar las decisiones», explicó el ministro de Producción.


Video: Declaraciones del Ministro


Horario del servicio delivery en el toque de queda de Perú

Con respecto al servicio delivery, no se cambiará el horario de 24 horas para todos los rubros, a excepción de los domingos que es hasta las 11:00 pm.

El reparto de insumos médicos a domicilio o farmacias si debe trabajar las 24 horas los siete días de la semana.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.