15.5 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaEmpiezan a notificar a solicitantes de refugio sobre la residencia humanitaria

Empiezan a notificar a solicitantes de refugio sobre la residencia humanitaria

-

La residencia o calidad migratoria humanitaria ya es un hecho. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú empezó a notificar a los solicitantes de refugio venezolanos que podrán optar a esta condición en las próximas semanas


El ministerio de Relaciones de Exteriores del Perú empezó a notificar a los venezolanos solicitantes de refugio sobre la obtención de la Residencia Humanitaria o la calidad migratoria humanitaria. El trámite regularizará a más de 450 mil ciudadanos en esta condición.

A los buzones de entrada empezó a llegar el correo de la Comisión Especial para los Refugiados que confirma el acceso a la calidad migratoria humanitaria. Este trámite será gratuito y otorgará un carné de extranjería a las personas que cumplan con ciertos requisitos.

“Todos los solicitantes de refugio que no cuenten con PTP o una calidad migratoria, podrán regularizar su situación accediendo a la calidad migratoria humanitaria, que será gratuita y otorga la residencia temporal y un carné de extranjería”, dice textualmente la comunicación.


Este es el correo que envía el Ministerio de Relaciones Exteriores:

correo residencia humanitaria

Como lo informó Rostros Venezolanos en diciembre 2020, casi medio millón de venezolanos podrán ser residentes en el Perú. Esto acabaría con una de las trabas más duras y engorrosas que era la aprobación del refugio.

Asimismo, terminaría la falta de reconocimiento del carné de solicitante de refugio. Este documento limitaba mucho el acceso de los venezolanos a trabajos, productos bancarios y trámites legales, entre otros.

La buena noticia para este gran número de personas es que la calidad migratoria humanitaria abre el acceso al Sistema Integrado de Salud (SIS). Este beneficio sólo podía ser usado por un cuarto de la población devenezolanos en el Perú.


Anuncio patrocinado:


Requisitos para la Calidad Migratoria Humanitaria


Uno de los requisitos para obtener esta calidad migratoria humanitaria es la preinscripción migratoria. Un censo abierto por la Superintendencia Nacional de Migraciones que sirve para que los solicitantes de refugio y aquellos venezolanos u otros extranjeros en situación irregular puedan registrar sus datos.

El correo enviado por la Cancillería exhorta a los solicitantes ha registrarse. Esto se debe a que el código que arroja el sistema es indispensable para lo que será la tramitación de esta residencia humanitaria.

El resto de los venezolanos que no están en esta condición, y no cuentan con ningún tipo de documento, sea por haber entrado al Perú en forma ilegal o que se le haya vencido la permanencia como turista, podrán optar por el Carnet Temporal de Permanencia o CPP.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.