Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaIndígenas bajaron bandera de Guyana izada por presidente Ali en el Esequibo...

Indígenas bajaron bandera de Guyana izada por presidente Ali en el Esequibo y la cambian por la de Venezuela

-

La bandera de Guyana izada por el presidente Irfaan Ali en una montaña de la serranía de Paracaima, dentro del territorio Esequibo, fue bajada por indígenas y sustituida por la venezolana. Ve el video del momento


Un grupo de Indígenas de la etnia Pemón, ubicada al sur de Venezuela, bajó la bandera que el 24 de noviembre había izado el presidente de Guyana Irfaan Ali en la Serranía de Paracaina. En su lugar, levantaron la bandera de Venezuela.

La información fue dada por el presidente de La Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. El parlamentario mostró un video ante la prensa del momento en que los indígenas y otras personas izaron el estandarte de Venezuela. Posteriormente, cantaron el Himno.

Hace 10 días, Irfaan Ali viajó en helicóptero a una zona dentro del territorio en controversia e izó una bandera de Guyana en compañía se altos mandos militares.

La montaña está situada cerca de la frontera entre Guyana y Venezuela, a más de 2200 pies sobre el nivel del mar. Allí estuvo el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF), el brigadier Omar Khan, y otros funcionarios importantes.

Este es el dentro del Esequibo donde fue izada la bandera

Rodríguez y varias autoridades del Gobierno de Maduro calificaron la acción de una provocación ya que se ha hecho el izamiento en «territorio venezolano»

«Fue un alarde de agresividad un intento de sacarno de nuestro eje», denunció Rodríguez.

El diputado dijo que lo hecho por Ali fue un «show» y calificó lo hecho por los indígenas como «Gloria al Bravo Pueblo», título del himno nacional venezolano.

Este es el video del momento del izamiento de la bandera de Guyana y como se cambió por la de Venezuela

Jorge Rodríguez dijo que se bajó la bandera de Guyana con respeto. Además, insistió en que «la única bandera que puede ser izada en el territorio Esequibo es la de Venezuela».

El domingo se realizó un referendo consultivo sobre el territorio en controversia cuyo caso ha dado un giro este año a favor de Guyana. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fue anunciado con jurisdicción para decidir a quien le pertenece.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.