Las actividades autorizadas para iniciar en el Perú (Listado FASE 2)

7 sectores se reactivaran como parte del Plan de Reactivación Económica, logrando la recuperación de unos 50 mil empleos.


A través del decreto supremo Nº 101 -2020, el Gobierno peruano autorizó el comienzo de la fase dos del plan de reactivación económica luego de la paralización ante la epidemia por el COVID19. El reto es lograr al final de mes que la economía operé en un 80 % de su capacidad.

¿Cuáles son los rubros que entraran en esta fase dos?

Manufactura, construcción, minería, agricultura, comercio, servicios y transporte, entre los cuales se señalan los siguientes:

Elaboración de alimentos preparados para animales, tabaco, bebidas malteadas y alcohólicas.

Fabricación de calzado, actividades de impresión, reparación de equipos de transporte y fabricación de instrumentos médicos.

Venta y mantenimiento de autos, motos y equipo deportivo.

Actividades jurídicas, de contabilidad, arquitectura, ingeniería, investigación, desarrollo y veterinaria.

Hospedajes, actividades de seguridad privada e investigación, alquiler y venta de vehículos, y otro tipo de maquinaria.

Telecomunicaciones, postales y mensajería, transporte acuático, emisión de placas, construcción de carreteras, tratamiento y distribución de agua, así como la evacuación de aguas residuales.

Por último, se permiten los servicios de transporte interprovincial privado, así como los servicios brindados por los centros de inspección técnica vehicular.

Por su parte, destacan que en esta segunda etapa van a corregir las demoras ocurridas en la fase número uno, logrando que las empresas ya puedan empezar a operar sin la aprobación del protocolo, bastará con solo presentarlo.

Cabe destacar que el reinició de esta segunda fase no se aplicará en provincias como: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali e Ica, así como las provincias de Santa, Huarmey, y Casma del departamento de Ancash.

Descarga el listado de actividades que iniciarán en la fase 2 de reactivación