Atención taxistas venezolanos en Perú. Este el registro de la ATU para poder trabajar

Los venezolanos que trabajen como taxistas autorizados tendrán hasta el 30 de junio inscribirse en el preregistro lanzado por la Autoridad Única de Transporte Urbano (ATU).



El objetivo de la medida es tener información actualizada y de salud de todos los conductores con el fin de evitar que este tipo de transporte termine siendo foco de contagio del nuevo coronavirus.


Luego de registrarse en el site, a los taxistas registrados de les entregará una mascarilla con código “QR”, la cual puede ser escaneada por cualquier autoridad para obtener información del conductor.


De acuerdo con María Jara, presidenta de la ATU, se espera registrar a más de 100 mil conductores de autorizados y con placas que los identifiquen como taxistas.


Los lugares de entrega de mascarillas serán en 14 puntos de distribución de Lima y Callao de lunes a sábado desde las 6:00 hasta las 16:00 horas
Los distritos son: Chorrillos, El Agustino, Jesús María, La Molina, San Juan De Miraflores, Bellavista, Ate, Lince, Miraflores, San Isidro, San Miguel, San Martin De Porres, Santa Anita y San Borja, con quienes hay una estrecha coordinación.

Aún no hay fecha para los taxis por aplicativo (UBER, Cabify, Beat)

Esto no incluye a los taxis por aplicativo aún. El Gobierno no ha dado la autorización para que puedan regresar a operar en la ciudad.


Instrucciones para registrarse en la ATU


Los conductores del servicio público de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi deberán realizar el preregistro a través del siguiente aplicativo https://soluciones.aate.gob.pe/operadorregistro/, siguiendo los siguientes pasos:

A. Registro de Centros de Atención para Operadores

1.- El aplicativo se inicia con la identificación del conductor en el sistema

2.- Vista del registro del conductor
El conductor debe actualizar sus datos como: domicilio actual, distrito de residencia, correo electrónico, número celular y elegir el lugar donde recogerá el material de protección. El conductor una vez finalizado su registro no podrá volver a registrarse.

3.-Registro conforme
Se le confirmará al conductor la fecha y hora de recojo en el centro de atención seleccionado.
Se exhorta a los taxistas llegar 10 minutos antes de su hora programada, ya que cada centro de atención tendrá una programación de 300 conductores autorizados por día para así evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.


B. Consulta de Centros de Atención para Conductores

Luego de haber realizado el registro podrá realizar la consulta, el conductor ingresará sus datos para realizar la consulta:

https://soluciones.aate.gob.pe/operadorconsulta/