Archivarán Ley Anti-PTP en Congreso peruano

Miembros de las comisión de Política Exterior del parlamento del Perú aseguraron que la iniciativa no tendrá éxito por falta de apoyo.


La polémica propuesta de ley que plantea dejar sin efecto el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) de los venezolanos que viven en Perú, «no tendrá éxito», informó el congresista Alberto De Belaúnde.

En un foro organizado por el Partido Copei, en el cual participó como invitado, el parlamentario aseguró que ese documento será archivado por lo que no pasará a discutirse en el pleno del legislativo.

La propuesta de Ley que dispone la Inaplicación e Invocación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de Naciones Unidas y otras medidas, fue presentada por el congresista de Acción Popular por la región Puno, Orlando Arapa, el mismo que también propuso una iniciativa para organizar un referéndum que apruebe el cambio de la constitución en Perú.

Arapa asegura que la mayoría de los Venezolanos «vienen a violar y a matar» y justifica su proyecto como una ayuda para ellos porque «lo necesitan (para salir del país) y lo van a agradecer en su momento”.

El conocimiento de la propuesta causó el rechazo por parte de varias organizaciones venezolanas en el Perú, la embajada interina y La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos del Perú (CCDDHH).

De hecho, de acuerdo con el canal Panamericana, varios de los congresistas firmantes retiraron sus rúbricas del proyecto.