13.1 C
Lima
martes, octubre 4, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaHoy lunes inicia proceso de corte de servicio telefónico e internet

Hoy lunes inicia proceso de corte de servicio telefónico e internet

-

Los usuarios que tengan más de tres recibos pendientes serán notificados y tendrán hasta 15 días para pagar el primero de ellos.


Desde este lunes 15 de junio los usuarios que estén morosos con dos o más recibos de telefonía, internet o televisión por cable, serán alertados por las empresas de la suspensión del servicio.

Luego de la extensión del plazo el 3 de junio para que los clientes puedan fraccionar sus deudas hasta por 12 meses, Osiptel, órgano regulador de las telecomunicaciones en el Perú, ordenó a las compañías a dar cinco días más a partir de este lunes para que los morosos puedan resolver su estatus.

Es decir, que durante esta semana las operadoras se comunicarán con el usuario deudor y le harán la advertencia de suspensión. De no acatarse, sí se procede a la suspensión del servicio.

Lee: Operadoras no pueden cobrar posteriormente costos de reconexión y evitar cambio de planes

¿Cómo evitar que me corten el servicio?

Los clientes de telefonía celular tienen la opción de cambiarse de plan más económico o migrar a ser clientes prepago, sin que las compañías pongan algún obstáculo.

Asimismo, podrán migrar a otra operadora pero eso no significa que la deuda con la primera empresa va a desaparecer.

Osiptel también ordenó a las compañías a ofrecer la suspensión del servicio por dos meses, sin que esto incurra en la pérdida del número de teléfono..

Si eres usuario postpago y tienes deudas acumuladas, puedes visitar la web de tu operadora y buscar la opción de fraccionamiento, también puedes llamar a los números de atención telefónica para que te ayuden.

Puedes elegir entre 3 a 12 meses de fraccionamiento sin intereses. Una vez hecho se te pedirá que pagues al menos la primera cuota para mantener el servicio.

Si deseas pagar menos cambiándote a un plan más económico o prepago, las empresas están en la obligación de hacerlo sin ningún tipo de obstáculo. Puedes llamar al centro de atención para solicitarlo.

Igualmente deberás pagar la primera de las cuotas de tus deuda y recargar lo que vayas a usar para mantener el servicio.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Más de 130 venezolanos votarán hoy en elecciones municipales de Perú

Solamente los venezolanos que se inscribieron el año pasado...

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.