Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMaduro relanza Gran Misión Vuelta a la Patria 2024 ¿De qué se...

Maduro relanza Gran Misión Vuelta a la Patria 2024 ¿De qué se trata?

-

La nueva misión Vuelta a la Patria tendrá un nuevo enfoque de acuerdo con Nicolás Maduro, debido a que ahora estará dirigida a una parte específica de los migrantes venezolanos en el exterior que deseen retornar a Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con la que busca que miles de migrantes venezolanos regresen a su país de origen.

«Queremos tenderle los brazos a todos los venezolanos y venezolanas que tuvieron que migrar por la tortura de las sanciones y el bloqueo. Ellos creyeron en un destino mejor fuera de nuestras fronteras», dijo en su programa Con Maduro Más.

Se trata del relanzamiento de este plan que inició en 2018, con la habilitación de vuelos gratis de retorno para migrantes venezolanos que solicitaron de forma voluntaria ayuda en algún consulado.

Sin embargo, Maduro explicó que en la nueva Misión Vuelta a la Patria será diferente. Pese a que no se descartó la habilitación de más vuelos gratuitos, el mandatario explicó que la propuesta tendrá más enfoque en la asistencia a los migrantes en el exterior. Asimismo, se buscará apoyar a los venezolanos que quieran regresar a Venezuela para invertir.

El nuevo plan Vuelta a la Patria será diferente para los venezolanos en el exterior

El Jefe de Estado creó el Viceministerio de Atención Integral para la Migración Venezolana, el cual estará bajo el cargo del exembajador de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone.

Sassone regresó a Venezuela luego del rompimiento de relaciones diplomáticas entre Quito y Caracas. El cese del trabajo de la misión diplomática se debió a la intervención de la embajada de México por parte de la Policía ecuatoriana.

El exembajador, dijo que la esencia de la nueva misión es que «el retorno sea un derecho humano»-

«Es un derecho a rencontrarse en su país (…) Es la primera gran experiencia mundial de cualquier país», dijo.

Por esta razón, se busca replicar lo hecho en el consulado de Quito, donde «se le abrió las puertas a la comunidad» para la asistencia social, cultural y deportiva.

Las cuatro puntos del nuevo plan de asistencia a migrantes venezolanos

Maduro se dirigió a los venezolanos que hacen vida en otros países y tengan el deseo de regresar. Sus palabras fueron dirigidas especialmente a quienes están en Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile y Panamá

«Venezuela se puso de moda, llegó la hora de regresar, producir y a integrarse a su tierra amada», exclamó.

Seguidamente, detalló los cuatros puntos en los que se basará el nuevo plan para atención de migrantes.

1. Asistencia jurídica y la identidad garantizada. «Contratar los mejores abogados para defender a las venezolanos de los abusos laborales», dijo el presidente.

2. Atención en educación, cultura y deporte. Se trata de un modelo de educación a distancia para que los venezolanos que no culminaron su bachillerato en Venezuela lo logren terminar a través del Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) y reciban un título que es reconocido en todo el mundo gracias al convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

3. Protección socioeconómica especial para le regreso. Maduro explicó que este punto está dirigido a los migrantes que tienen deseo de invertir en Venezuela, con el dinero que han generado en otro país. «Tienes platica, te ayudamos a ser tú inversión».

4. Plan comunicacional. El objetivo de este vértice es «que se diga la verdad de nuestros migrantes». Allí está incluido el plan logístico de «manera sostenida» para quienes quieran regresar a Venezuela y no tienen los recursos.

«Todo el mundo pila, mosca», culminó Maduro.

Maduro pidió disculpas por su frase sobre los migrantes venezolanos en el exterior.

El presidente venezolano pidió disculpas a los venezolanos que se hayan ofendido por la polémica frase que expresó en 2018 sobre el estilo de vida de los migrantes en otros paises.

«Yo dije una frase fuerte: ‘se fueron de trabajar dignamente aquí, a lavar pocetas (sanitarios)’, quien se haya ofendido, que me disculpe, pero me salió del alma», aseguró.

El presidente explicó que lo dijo porque conocía casos de venezolanos que «tienen hasta tres trabajos». «No saben que es un domingo, un 24 de diciembre, un 1 de enero. Discriminados y perseguidos», sostuvo.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

En Rostros Venezolanos somos un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú, Chile y Estados Unidos

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

LVBP anuncia que el Round Robin del beisbol venezolano no iniciará en enero

El Round Robin de la temporada 2024-2025 no iniciará...

LVBP respondió por qué Tiburones de La Guaira no irá al «Choque de Gigantes» en Miami

Los fanáticos de Tiburones de La Guaira se preguntan...

Estadio de los Marlins se vestirá de Vinotinto este sábado para homenajear a Venezuela

En el Ioandepot Park de Miami, los Marlins celebrarán...

Legal

© 2024 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.