Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesLa razones por las que Cardenales y Magallanes decidieron ir a Perú...

La razones por las que Cardenales y Magallanes decidieron ir a Perú a jugar beisbol

-

El anuncio de tres juegos de beisbol profesional venezolano en Lima, sorprendió a muchos. Pero hubo razones de peso para organizarlo. Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes desean dar espectáculo en Perú y sus organizadores han revelado las razones del porqué.


Muchos fanáticos se extrañaron al conocer que los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes decidieron ir a jugar tres partidos a Lima antes del inicio de la Temporada 2023 -2024 del beisbol venezolano. Justamente, dentro de un país donde el beisbol no es el deporte tradicional y donde los campos de beisbol no se llegan a contar con los dedos de las manos.

Pues, todo se definió en la pasada convención de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP) que se llevó a cabo en Panamá, el país de residencia del organizador, Lerwin González. Este venezolano se ha dedicado a preparar jugadores para varios equipos del beisbol venezolano.

«Recuerdo la cara de algunos de los directivos que me se preguntaron con sorpresa: «¿Lima? y ¿allá hay estadio?», relató.

González tiene experiencia de más de 20 años organizando encuentros de pretemporada en estadios distintos a los que se juega tradicionalmente la pelota venezolana.

El fue el organizador de las exitosas series de Caracas vs. Magallanes en San Cristóbal Mérida y El Vigía (Venezuela) en 2006 y 2008 y 2009.

Pero ahora quiso aspirar más alto y aprovechar la diáspora venezolana en el exterior para ofrecer un espectáculo que es extrañado por los migrantes.

El primer intento fue en Panamá

El organizador hizo el intento de llevar un juego entre Cardenales de Lara Y Navegantes del Magallanes, pero cuando tenía todo listo, otro organizador apareció con el anuncio de un partido paralelo en la capital de ese país entre Leones del Caracas y Las Águilas del Zulia.

«Ese organizador no cumplió con diferentes exigencias locales y terminó suspendiendo el evento. Es daño terminó perjudicando lo que organizamos y debimos suspender», dijo a Rostros Venezolanos.

¿Cuáles son las razones de elegir Perú como sede de la serie de pretemporada entre Cardenales y Magallanes?

De acuerdo con el relato de González habían cuatro razones de peso para decidirse por Lima como la sede de esta serie entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

«Para nadie es un secreto que es el segundo país con la mayor cantidad de venezolanos migrantes, después de Colombia», explicó como primer motivo.

La particularidad de la capital peruana es que concentra una gran masa de venezolanos. Un fenómeno muy distinto al territorio colombiano, que, pese a que hay una mayor cantidad de migrantes, están distribuidos en muchas ciudades.

Como segunda razón está la gran cantidad de fanáticos de ambos equipos que viven en Perú.

«Hicimos un sondeo en la Convención de la LVBP que se realizó en Panamá y nos dimos cuenta que sin duda, el Magallanes es el equipo que más fanáticos tiene, le sigue los Leones y posteriormente Cardenales», explicó.

Como tercer motivo, el organizador dijo que eran las óptimas condiciones del Estadio de Villa María del Triunfo, que es «prácticamente nuevo». Este terreno se ha usado para los Juegos Panamericanos, torneos internacionales y finales de Ligas internas, pero diariamente no se juega en el lugar.

«Además, mi hijo vive aqui y tengo una nieta peruana», finalizó como la cuarta razón.

¿Qué dicen los jugadores de Cardenales y Magallanes de venir a Lima?

González dijo que los equipos tiene una expectativa muy grande por lo que se organizará en Lima. De hecho jugadores que se unían en noviembre, han dicho que quieren estar desde el primer día con sus equipos y por ende quieren ir a Lima.

«Aún los roster de los equipos no están definidos, esos jugadores han manifestado el deseo de ir a Lima», dijo.

Las visas de los jugadores venezolanos de beisbol para entrar a Perú

Uno de las barreras que siempre se ha presentado en la organización de eventos venezolanos en Perú es el tema del visado. Sin embargo, en los tres juegos de Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, el caso ha sido distinto.

«Hemos hecho una alianza con la Federación Peruana de Beisbol y ellos se encargarán del visado de los jugadores», informó González.

La visa peruana dedicada para deportistas de alto nivel es la que se les tramitará a los beisbolistas y cuerpo técnico. La misma que se le tramita a otros atletas que vienen a Perú a disputar competencias.

De hecho, para la Federación es muy importante que dos equipos profesionales de beisbol jueguen en Perú, confirmó el organizador.

«El mismo entusiasmo tiene Legado Lima (administrador del estadio) que se sorprendió por que podrá llegar a 5000 personas la asistencia en este estadio», relata.

¿Dónde venderán las entradas para el partido entre Lara y Navegantes del Magallanes en Lima?

Las entradas estarán a la venta en las dos sedes del Restaurante El Budare, ubicado en Los Olivos y en el distrito de Barranco.

Los fanáticos podrán allí adquirir las entradas y presentarlas el día que le corresponda.

¿Conoce el precio de las entradas para los tres juegos de Cardenales vs. Magallanes en Lima?

Parte de la entrevista de Rostros Venezolanos con Lerwin González

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.