Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasEl agradecimiento de Maduro a Boric por lo dicho en la ONU...

El agradecimiento de Maduro a Boric por lo dicho en la ONU sobre Venezuela

-

Una palabras de agradecimiento envió Nicolás Maduro al presidente de Chile, Gabriel Boric, por lo dicho en la ONU sobre las sanciones que Estados Unidos mantiene contra Venezuela.


Nicolás Maduro agradeció al presidente de Chile, Gabriel Boric, por su discurso en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas (ONU) sobre la sanciones que Estados Unidos mantiene contra Venezuela.

En la inauguración de una Feria Tecnológica en Caracas, Maduro dijo que el mandatario Chileno, «levantó la voz» junto a otros jefes de Estado sobre estas medidas.

«Le doy las gracias al presidente Gustavo Petro de Colombia y Gabriel Boric de Chile (…) quienes en la Asamblea de la ONU levantaron su voz para decirle al Gobierno de Estados Unidos en una sola voz Latinoamericana y Caribeña, basta ya. Levanten las sanciones sobre Venezuela», dijo el gobernante.

La sanciones impuestas por Estados Unidos desde 2015 estuvieron dirigidas principalmente al funcionarios del Gobierno venezolano. Sin embargo, se elevaron a empresas estatales y privadas que dominaban la aeronáutica, la banca, la minería y por sobre todo el petróleo.

¿Qué dijo Gabriel Boric en la ONU sobre Venezuela y Maduro?

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Boric solicitó el levantamiento de la sanciones a Venezuela por perjudicar directamente a la población.

«Cuando se imponen sanciones de manera unilateral, nos está aportando a la solución» dijo.

Para el mandatario las medidas no ayudan a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, nacionalidad que domina la población migrante que ha llegado a Chile en los últimos años.

El presidente Chileno, además propuso que Estados Unidos tome la iniciativa de levantar las sanciones para que se realicen elecciones libres en Venezuela.

Sin embargo, Washington ha propuesto desde 2019 lo contrario. Que se realicen los comicios libres y posteriormente hace el levantamiento.

Maduro relevó el ingreso que Venezuela tiene actualmente

Nicolás Maduro dijo que estos últimos años a Venezuela ha ingresado solo el 10% del promedio de 100 años que ha registrado el país.

«No vamos a decir cómo hemos podido avanzar con las sanciones (…) pero lo vamos a lograr que se acaben», aseguró.

Para Maduro, el reto es recuperar el estado de bienestar social en Venezuela. «Tenemos que crear riqueza y llamo a la empresa privada a unirse», manifestó.

«Un año vendidos 57.000 millones de dólares, al siguiente 700 millones de dólares. El año pasado ingresaron 5.500 millones y este año podemos estar por el orden de los 10.000. No llegamos todavía al 10% del ingreso normal de este país durante 100 años», dijo.

Los otros presidentes a quienes agradeció Maduro

El gobernante venezolano también envió gracias a los presidente Lula Da Silva (Brasil), Xiomara Castro (Honduras), Miguel Díaz-Canel (Cuba) Manuel López obrador (México).

«Tenemos que lograr levantar la sanciones, pero mientras tanto inventárnosla», manifestó

.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.