Fotos y videos del ataque al consulado de Venezuela en Lima

Tras la marcha contra ciudadanos venezolanos en el Perú, el Gobierno liderado por Nicolás Maduro rechazó la «inacción» de las autoridades policiales peruanas para evitar los daños a la sede consular


Este sábado una marcha que exigía justicia por la muerte del peruano Silvano Cántaro en Colombia, terminó en desorden cuando un grupo lanzó piedras y otros objetos al consulado de Venezuela ubicado en la Avenida Arequipa de Lima.

Luego de salir de la Plaza San Martín (centro de Lima) y pasar por el Congreso de la República, un número reducido de manifestantes decidió ir a la sede consular.

Los participantes exigían la salida de los venezolanos indocumentados y delincuentes en el Perú. Sin embargo las autoridades no pudieron evitar que el acto se saliera de control.

Autoridades diplomáticas denuncian daños en ventanas y la fachada en esta sede controlada por el Gobierno de Nicolás Maduro. Esta funciona para la entrega de pasaportes, solicitudes de vuelos de emergencia y otros documentos para los venezolanos en Perú.


Ataque a Consulado de Venezuela en Lima


Marcha contra venezolanos Lima, Perú
Marcha contra venezolanos Lima, Perú 2
Marcha contra venezolanos Lima, Perú 3
Marcha contra venezolanos Lima, Perú 4
Marcha contra venezolanos Lima, Perú 5

Marcha contra venezolanos en Perú en Avenida San Martín


Gobierno de Maduro rechaza los actos y la inacción de las autoridades policiales peruanas

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado denunciando que las autoridades policiales no protegieron la sede consular generando «inobservancia» de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones consulares.

Asimismo, rechazó las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú. También denuncian que detrás de los «mensajes antivenezolanos» hay intención de ganar «créditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país».


El comunicado:


Hallaron cadáver de Silvano

La policía de Medellín, en Colombia, confirmó el hallazgo de un cadáver con las características físicas de Silvano Cántaro. El joven peruano lanzado de un puente en el municipio de Mercaderes.

«En el fondo de un puente vehicular es hallado unos restos óseos que coinciden con las características del joven peruano en los videos que circulan por las redes sociales», explicó Pablo Ferney Ruiz, comandante de la policía metropolitana en Medellín.

Silvano Cántaro, nacido en Huánuco, viajó a Colombia a inicios del año. De acuerdo a su familia, él quería invertir en la adquisición de mercadería para venderla a su regreso a Perú. El llevaba consigo S/5000 para comprar ropas, pero habría sido estafado.

Su familia lo reconoció en un video que circula en redes sociales donde es lanzado de un puente por dos sujetos, supuestamente de nacionalidad venezolana.


Lee más: Repartidor venezolano se salvó de ser asesinado por cliente en San Isidro, Lima