Repartidor venezolano se salvó de ser asesinado por cliente en Lima

Un cliente le puso al repartidor venezolano una pistola en la cabeza, que por suerte se trabó. El joven recibió apoyo inmediato por parte del serenazgo y la Policía Nacional


El venezolano Oswaldo Girán estuvo muy cerca de la muerte este sábado luego que un cliente le pusiera un arma en la cabeza luego de entregarle un pedido.

Girán que trabaja como repartidor fue hacer su trabajo en el distrito de San Isidro, uno de los más exclusivos de Lima. El joven fue recibido por un sujeto de nombre Roberto Valdivia Osorio, quien con arma en mano lo invitó a pasar a su casa.

Respetanto los protocolos de la empresa, Oswaldo contó que decidió quedarse afuera y al darse cuenta que tenía un arma en la mano, lo invitó a soltarla.

En estado de ebriedad el sujeto disparó al aire dos veces y luego le apuntó a Oswaldo en la cabeza.

Mientras tanto otro repartidor que estaba en la misma cuadra pudo grabar parte de los sucedido.


El arma se engatilló estando en la cabeza del repartidor venezolano en Perú



El arma de Valdivia se trabó y Oswaldo no dudo en huir rápidamente en busca de ayuda.

En compañía de otros repartidores venezolanos, Girán fue atendidos por el Serenazgo de la municipalidad de San Isidro que iniciaron las primeras investigaciones, el ente llamó luego a la Policía quien se llevó detenido al sujeto.

Autoridades venezolanas en Lima, como el embajador del Gobierno de Juan Guaidó en Venezuela, Carlos Scull, y el presidente de la Organización Unión Venezolana (UVP), Oscar Pérez, se dirigieron a la comisaría del distrito para prestarle apoyo y asesorar al joven a hacer la denuncia.



«Eres venezolano y no te tengo miedo»

Oswaldo contó a la prensa que el sujeto le preguntó cuando lo recibió que si «¿crees que por ser venezolano, yo te tengo miedo? (…) ¿Cómo es eso que los venezolanos co… de su madres están matando a los peruanos?», mientras apuntaba el arma hacia la cabeza del repartidor.

Oswaldo, pese a sentirse amenazado y en peligro, se mantuvo tranquilo, hasta que vio la oportunidad de huir rápidamente.

El suceso es otro más que suma a los hechos que en 2021 se han registrado contra los ciudadanos de nacionalidad venezolana en el Perú.

El sábado por la tarde un grupo de ciudadanos organizaron una marcha en la Plaza San Martín rechazando la muerte de un joven peruano lanzado de un puente en Colombia, presuntamente por un ciudadano colombiano y otro venezolanos.

La marcha terminó con desórdenes frente al consulado de Venezuela en Lima, que terminó con daños producto de piedras y palos.


¿Quién era Orlando Abreu? El venezolano asesinado en Trujillo