Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMaría Corina Machado no podrá ser candidata por su inhabilitación de 15...

María Corina Machado no podrá ser candidata por su inhabilitación de 15 años, Contraloría de Venezuela responde

-

El diputado José Brito recibió la respuesta de la Contraloría General de Venezuela sobre el estatus de la sanción que recibió María Corina Machado en 2015. El ente explicó el porqué ella no puede ser candidata presidencial este 2024.


La Contraloría General de la República respondió a la consulta hecha por el Diputado José Brito sobre el estatus de la inhabilitación política de María Corina Machado. El Parlamentarió afirmó que la candidata presidencial no puede ejercer cargos públicos en Venezuela por 15 años.

De acuerdo con la comunicación leída por Brito a la prensa, Machado fue sancionada el 13 de julio de 2015 y se «continuó con una investigación patrimonial».

«Se encontró que María Corina Machado está inhabilitada para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de 15 años. Esto de conformidad con los establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría, leyó Brito.

Machado habia explicado que su inhabilitación política era de un año y había hecho las consultas al ente contralor para conocer su estatus. Sin embargo,la respuesta nunca se dio.

La ley venezolana establece que la Contraloría debe notificar al Consejo Nacional Electoral si no existe algún procedimiento administrativo contra el ciudadano que aspire a un cargo público por elección popular.

María Corina responde a la carta de la Contraloría y confirma que seguirá como candidata

La aspirante presidencia respondió inmediatamente a la comunicación de la Contraloría sobre su inhabilitación. En un mensaje publicado desde su cuenta. La ingeniera confirmó que seguirá con sus intenciones.


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.