Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaReglamento para el carné de extranjería especial con CPP está listo y...

Reglamento para el carné de extranjería especial con CPP está listo y sólo falta un paso para que sea oficial

-

Los venezolanos con CPP pronto podrán pasar a un Carné de Extranjería especial que les permitirá cambiar su calidad migratoria en Perú. Sin embargo, sólo falta un paso para que el proceso inicie oficialmente. Migraciones explicó de qué se trata.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA) está listo y solo falta un paso para que los venezolanos y otros extranjeros pueda tener su carné de extranjería especial con CPP.

Así lo confirmó la Directora de Política Migratoria, Katia Vega, quien dijo que el reglamento ya fue enviado por el ente y ha pasado por diferentes ministerios del Gobierno del Perú para que le den el visto bueno.

«Desde Migraciones salió la iniciativa hace mucho tiempo y todo el proceso de incidencia que se tiene que hacer. Esto tiene que pasar por varios Ministerios», explicó la funcionaria a Rostros Venezolanos.

El TUPA contiene toda la normativa que los venezolanos y otros extranjeros deben cumplir para optar por documentos migratorios. Asimismo, establece los deberes, los procedimientos y el tiempo que el personal de Migraciones tiene para dar respuesta a una solicitud.

Lo único que falta para la publicación oficial

De acuerdo con Vega, el TUPA ya recibió el espaldarazo del Ministerio del Interior y fue enviado a emisión para que se publicado en el Diario Oficial El Peruano.

«Hemos tenido información hasta el día de ayer que el TUPA pasó del Ministerio del Interior para que se emita este TUPA, ojalá tengamos las buenas noticias este mes», dijo la Directora.

Para Vega, la emisión nuevamente del carnet de extranjería por calidad migratoria especial residente va estimular más la solicitud del CPP por parte de venezolanos y otros extranjeros. La afirmación viene debido a que los números de las solicitudes del documento temporal de permanencia «están estancados».

Sin CPP Migraciones no entregará carné de extranjería especial

Por su parte el Superintendente Nacional de MIgraciones, Armando García, admitió que hay algunos extranjeros que no tienen interés en tramitar el CPP.

«Algunos no le ven ningún efecto. Pero, ojo, que el que tiene CPP posteriormente podrá optar por una calidad migratoria con un carné de extranjería. Esto es importante porque es una forma de que el Estado los visibilice», DIjo.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.