Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaTrámite del Carné de extranjería especial va a costar "muy poco" en...

Trámite del Carné de extranjería especial va a costar «muy poco» en Migraciones

-

El precio para el trámite del carné de extranjería en Migraciones tendrá un precio más bajo que el actual, de acuerdo con lo manifestado por Oscar Pérez. Se conoció que el nuevo Texto de Procedimientos Administrativos (TUPA) el costo de los trámites será distinto.


El Carnet de extranjería especial que emitirá la Superintendencia Nacional de Migraciones para los venezolanos y otros extranjeros con CPP, costará «muy poco», así lo adelantó Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú (UVP)

«La mejor parte es que va a costar poco, muy poco», dijo en un video institucional el directivo, que se reunido en varias oportunidades con el Superintendente Armando García Chunga.

El carné de extranjería por calidad especial de residente es un documento que dejó de emitirse en 2020, ya que era exclusivamente para los venezolanos que habían portado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Luego de la Pandemia no se imprimieron más documentos de este tipo, debido a que el PTP dejó de existir. Esto ocurrió meses después que Perú empezó a exigir visa a los venezolanos para su entrada.

Ahora, tres años después, el documento se volverá a emitir, pero esta vez para los venezolanos que cuenten con el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), un plástico que empezó a tramitarse en 2021.

Solo se espera la publicación del reglamento (TUPA) en el Diario EL Peruano para que los venezolanos con el documento temporal tengan después de dos años, su residencia peruana.

La ley no permitía cambiar de CPP a Carnet de extranjería especial en Migraciones

Este carné de extranjería especial está dirigido a los venezolanos y otros extranjeros que no pueden aplicar a otras calidades migratoria como trabajador o familiar de residente, las cuales le dan residencia aquellos con trabajo formal y con familiar de peruano o venezolanos con residencia.

La ley actual no permitía este cambio. Sin embargo, el Gobierno Nacional decidió dar a través de un Decreto Supremo la facilidad a los extranjeros con CPP y además otorgar una amnistía a los venezolanos que recibieron multas por no prorrogar la residencia de carnet de extranjería.

¿Por qué el Gobierno da facilidades Migratorias a los extranjeros?

La intención, de acuerdo con el Gobierno Peruano, es que en seis meses todos los beneficiados puedan regularizar su situación migratoria y así cumplir con la legislación peruana.

«Consideramos que 6 meses es un tiempo suficientemente amplio para que puedan acogerse a la norma y puedan crecer y trabajar de manera tranquila en nuestro territorio»», «dijo la presidenta Dina Boluarte el día que promulgó la ley de amnistía..

Para el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, la regularización y los otros beneficios y facilidades para tramitar documentos, ayudarán a la seguridad ciudadana en el Perú. Explica que así se sabrá quién está en el país, dónde reside y la actividad con la que genera ingresos en esta nación.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.