Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones envía mensaje a los venezolanos que se le venció el plástico...

Migraciones envía mensaje a los venezolanos que se le venció el plástico del carné de extranjería

-

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú con más de 4 años con el mismo carné de extranjería, deben hacer la renovación inmediatamente en Migraciones si no quieren ser sancionados con multa.


La Superintendencia Nacional de Migraciones envió un mensaje a los venezolanos en Perú que tienen el carné de extranjería vencido o esta por vencer.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el ente recordó que el carné físico o plástico tiene una vigencia de 4 años. Además advirtió que no debe confundirse con el vencimiento de la residencia anual.

«Recuerda que la vigencia del carné de extranjería (plástico) no es igual a la de la residencia. la cual depende del tipo de calidad migratoria otorgada», indicó.

La gran mayoría de los venezolanos en Perú, poseen el carnet de extranjería por calidad especial residente, cuya residencia debe renovarse anualmente. Mientas que aquellos que recibieron hace 4 años documento físico debe solicitar la renovación.

La multa por no renovar el plástico del carné de extranjería en Migraciones

Los venezolanos y otros extranjeros que no hagan la renovación de su plástico a tiempo, serán sancionados con una multa acumulable de 1% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Es decir, por cada mes vencido el portador residente será multado con S./49.50, monto que parará de acumularse una vez se haga la solicitud de renovación de carné de extranjería.

Actualmente esta vigente una amnistía de seis meses que termina en octubre. El extranjero que no haga la solicitud dentro de ese periodo, generara multa por todos los meses vencidos, incluyendo los que estaban dentro del lapso de exhoneración.

Trámite de renovación del carnet de extranjería

Para renovar el plástico del carné de extranjería debes asegurarte primero que estas dentro de los plazos para hacer la solicitud de forma online. Es decir, 30 días antes de la fecha de vencimiento impresa en tu carné de extranjería.

Posteriormente te llegará una notificación en el buzón electrónico de Migraciones con la fecha asignada para que te dirijas a la sede cercana a tomarte los datos biométricos.

  1. Entra en la agencia Virtual de Migraciones
  2. En el menú principal elije la opción renovación de carné de extranjería
  3. Elije la dependencia u oficina en la que deseas hacer el proceso de daos biométricos y retiro de carnet
  4. Se te pedirá código de actualización de datos
  5. Coloca los datos de tu recibo de pago del banco de la nación o pagalo.pe por S./49
  6. Confirma

Migraciones informará por El buzón electrónico la cita y fecha de retiro

A diferencia de otros trámites, en la renovación del plástico Migraciones informará por el buzón electrónico el día que debes asistir para que capturen tus datos biométricos.

Luego que hayas ido a la sede que elegiste, deberas esperár una nueva notificación. Esta vez, el mensaje tendrá la fecha con el día en el que puedes retirar el plástico con la nueva vigencia actualizada,

Por ley el ente tendrá hasta 30 días hábiles para responder a tu solicitud.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.