Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLas nuevas oficinas de Migraciones para recibir el carné de extranjería y...

Las nuevas oficinas de Migraciones para recibir el carné de extranjería y el CPP

-

Estas nuevas oficinas de servicios de Migraciones estarán funcionando a partir de septiembre en Lima. La dirección de cada una de ellas será de fácil acceso para aquellos migrantes venezolanos y otros extranjeros que deseen recibir su carné de extranjería y CPP, lo más rápido posible.


La Superintendencia Nacional de Migraciones firmó un nuevo convenio para abrir cuatro nuevas oficinas en Lima para ofrecer servicios a los nacionales y extranjeros que hacen vida en el Perú.

El acuerdo fue alcanzado con la oficina de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), en el que compromete a la representación instalada en el país a » habilitar cuatro locales descentralizados para ampliar los servicios dirigidos a esa población».

Dentro de todos los trámites, el principal que se podrá realizar es la toma de datos biométricos para el carné de extranjería especial y el carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Estos son dos de los documentos más solicitados por los extranjeros en Perú, especialmente los venezolanos,

Asimismo, se podrá en estas oficinas retirar los documentos solicitados, con el fin de facilitar el recojo que se hacía exclusivamente en la oficinas de Migraciones de todo el país.

La ubicación de las nuevas oficinas para completar trámite de carné de extranjería y CPP ante Migraciones

Las cuatro nuevos locales descentralizados estarán ubicados en Lima, la ciudad fuera de Venezuela con más migrantes venezolanos en el mundo.

De hecho, las nuevas oficinas estarán en los distritos con mayor cantidad de ciudadanos de nacionalidad venezolana, de acuerdo con las estadísticas de Migraciones.

Los locales estarán ubicados en:

  • San Martín de Porres
  • San Juan de Lurigancho
  • Chorrillos
  • Villa María del Triunfo

Estas oficinas se unen al Migracentro ubicado en ATE, el cual fue inaugurado este año, y también a los centros de atención MAC, que se encuentran en grandes centros comerciales del Perú.

Los servicios que se ofrecerán en estas nuevas oficinas de Migraciones

De acuerdo con lo informado por el mismo Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, los extranjeros podrán continuar con sus solicitudes en estas sedes.

Los trámites para el CPP y el Carné de extranjería se inician de manera virtual a través de la agencia digital y luego el ente exige la toma de datos biométricos (foto, huella, firma) los cuales de deberán hacer presencialmente.

Además, se podrá retirar el documento una vez el ente informe al ciudadano que se encuentra listo para recojo.

“Con el apoyo de ACNUR estamos ampliando los servicios de regularización. Es muy importante que las personas extranjeras no esperen el último día para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia. El gobierno ha sido claro y enfático que existe un plazo final (el 10 de noviembre) que no será prorrogado”, recordó el Superintendente.

Por su parte, Christian Carrillo, Representante Adjunto de ACNUR en Perú, destacó la importancia de esta alianza porque «fortalecerá la cooperación entre nuestras instituciones para que las personas extranjeras tengan la oportunidad de regularizar su estatus y acceder a una vida digna en el Perú».

Acnur también prestará equipos y personal para regularización migratoria de venezolanos

La oficina de la ONU para los refugiados también acordó apoyar con equipos y personal los servicios de Migraciones hacia los ciudadanos.

Dentro de los convenios está el préstamo de equipos electrónicos para facilitar la atención de las solicitudes de carné de extranjería y CPP. Asimismo la realización de campañas comunicacionales para que la información de los procesos llegue a la mayor cantidad de migrantes. Igualmente Acnur apoyará en el proyecto «Servicios en Línea». creado para que instituciones públicas y privadas, especialmente la banca.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.