Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones revela las medidas que tomará con los venezolanos que no se...

Migraciones revela las medidas que tomará con los venezolanos que no se regularicen en los próximos seis meses

-

El mismo Superintendente Armando García dio detalles de las medidas para los venezolanos y otros extranjeros que no regularicen su situación migratoria en este periodo de 6 meses.


La Superintendencia Nacional de Migraciones ha dejado claro cuáles serán las consecuencias para los venezolanos y otros extranjeros que no regularicen su situación migratoria en Perú en los seis meses de plazo que se han dado.

Luego de la promulgación de la ley de amnistía por parte de la presidenta peruana Dina Boluarte y los anuncios sobre el nuevo proceso para el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y el cambio al Carnet de Extranjería Especial, mucho se ha hablado de lo que sucederá con el ciudadano que no cumpla con la disposición.

El mismo Superintendente Armando García Chunga detalló en entrevista exclusiva para Rostros Venezolanos, qué sucederá con aquellos extranjeros, que tras estos 180 días, no tramiten sus documentos migratorios.

Las medidas de Migraciones para los venezolanos que no tramiten sus documentos

«Si no lo haces en el plazo que se está indicando, se van a denegar los trámites. Eso implican salidas obligatorias del país», advirtió la autoridad.

Es decir, que pasado el tiempo establecido por el Gobierno, cualquier trámite de personas que intenten, por ejemplo, solicitar el CPP, será denegado. Mientras que en el caso de los que no renovaron sus documentos en este periodo y se mantienen en situación irregular, podrían recibir una orden de salida.

«El respeto de las normas es para todos, peruanos y extranjeros. Fundamentalmente en este caso para los ciudadanos extranjeros que están en el Perú y a los cuales el Estado peruano está acogiendo. Además le da la posibilidad de dar una regularidad», recordó García.

Las órdenes de salida de país es un recurso que tiene Migraciones para sancionar a quienes han incurrido en infracciones graves respecto a su documentación. El ente entrega la orden de salida y la Policía Nacional del Perú (PNP) es la encargada de ejecutarla.

Se cerrará el ciclo de oportunidades de Migraciones para los venezolanos en Perú

El Superintendente recalcó la nueva oportunidad a los venezolanos de tener un documento en el Perú. Cabe recordar que en agosto 2021 inició la regularización migratoria de extranjeros, la cual se extendió hasta abril de 2023.

Ahora con esta extensión, el mismo superintendente dijo que se «cierra este ciclo de oportunidades y posibilidades para ciudadanos extranjeros».

«Si el extranjero se quiere regularizar, se están dando estas dando estas oportunidades. Incluso, la posibilidad que luego de un CPP tengas un carnet de extranjería», una alternativa que antes los venezolanos no tenían.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.