Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúMigraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

-

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos que no retiren el carnet de extranjería solicitado en las oficinas de Lima y otras provincias del Perú


La Superintendencia Nacional de Migraciones hizo un llamado a los venezolanos y otros extranjeros en el Perú que no han ido a retirar los carnet de extranjería que fueron aprobados e impresos. Además , hizo una advertencia sobre lo que sucederá con los documentos.

«Tenemos más de 60.000 documentos en Lima que a la fecha no han sido recogidos y otros miles que ya están con fecha de vencimiento. La Superintendencia va a proceder a dar de baja, esos documentos», dijo el Jefe Zonal de Lima, Carlos Sernaqué

El carné de extranjería es un documento que otorga al migrante la residencia peruana por un año. El portador de este plástico tiene acceso a múltiples beneficios como la salud gratuita a través del Seguro Integral de Salud (SIS), la creación de empresas, la apertura de cuentas bancarias, solicitudes de créditos y firma de contratos, entre otros.

Para obtenerlo, en el caso de los venezolanos en Perú, deben haber tenido el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) previamente.

¿Qué significa dar de baja a un carné de extranjería?

De acuerdo con Sernaqué, al dar de baja el documento significa que el extranjero estaría en riesgo de quedar en una situación migratoria irregular por lo que deberá hacer nuevamente los procedimientos correspondientes para solicitar un nuevo plástico.

Los venezolanos piden citas para retiro de carné de extranjería en Migraciones, pero no asisten

Sernaqué alertó que hay el 25% de personas que solicitan citas de recojo en la Agencia Virtual Migratoria no asisten luego al retiro.

«Por ahora estamos descentralizando el servicio en los MAC (Mejor Atención al Ciudadano), pero los extranjeros que hayan iniciado la solicitud en las oficinas de Breña o jefaturas zonales, deben ir a esas sedes para retirar el plástico», aclaró

Hasta el 31 de mayo estará abierto un horario especial hasta las 10:00 pm para el retiro del carné. Sin embargo, Sernaqué advirtió que luego se restablecerá la atención normal de 7:00 am a 5:00 pm.

Hay recursos y citas para atender

El jefe zonal de Lima dijo que «hay citas disponibles y recursos» para atender a los extranjeros que necesiten recoger sus documentos solicitados.

«En este momento si entramos a la página, podemos comprbar que hay las cittas disponibles para retrar documentos y tenemos las condiciones y recursos en Breña para atenderlos», afirmó frente a periodistas.

Mientras que en provincia, no se requiere cita, informó Sernaqué.

«A nivel de las jefaturas zonales a recoger el documento sin necesidad de solicitar una cita», dijo..

¿Qué pasa si se vence el documento y no se ha retirado?

El funcionario fue claro sobre las afecciones que podría tener el extranjero si no retira el documento y además se vence dentro de las oficinas.

» La idea es que todo estos documentos sean retirados con prontitud y van a tener dificultades administrativas civiles, comerciales, etc», dijpo.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

Más de 1.000 venezolanos arrestados en Chicago en los primeros tres meses de 2024

Desde irse sin pagar de una tienda hasta el...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.