Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaRetiro sin cita del carnet de extranjería y CPP en Migraciones (Horarios...

Retiro sin cita del carnet de extranjería y CPP en Migraciones (Horarios y sedes)

-

Ahora los venezolanos y demás extranjeros que han recibido la aprobación del carné de extranjería o CPP pueden hacer el recojo sin necesidad de solicitar una cita. Conoce dónde se puede retirar y los horarios


La Superintendencia Nacional de Migraciones anuncio que los venezolanos y otros extranjeros podrán retirar el carnet de extranjería y el carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) sin solicitar antes una cita.

Así lo informó la instancia en su cuenta en Twitter, con el objetivo de agilizar el recojo de estos documentos que certifican el estatus migratorio de los ciudadanos de otra nacionalidad en Perú.

A finales de 2023, los venezolanos que tienen el CPP por más de seis meses, podían solicitar la residencia peruana y recibir el carnet de extranjería, un trámite que no estaba establecido en la ley desde 2021.

Luego de tres meses de proceso, se ha iniciado la entrega de documentos. En principio el extranjero debía pedir una cita en la Agencia Virtual de Migraciones para hacer el retiro, pero se ha facilitado ahora el proceso.

¿Quiénes son los venezolanos que podrán retirar el carné de extranjería y el CPP sin cita?

Los extranjeros que podrán hacer el recojo sin cita del carné de extranjería y el CPP en las oficinas de Migraciones habilitadas, son aquellos que tienen el trámite APROBADO.

Es decir, quienes hayan recibido la notificación de aprobación de solicitud que se puede ver en el buzón electrónico asignado por Migraciones, el usuario puede ir al retirar el documento.

Los venezolanos que no tengan esa notificación, deberán esperar el mensaje o solicitar una cita de informes para consultar presencialmente el estatus del trámite.

En 2023, se estableció en ley que la comunicación de Migraciones con el usuario es exclusivamente por el Buzón electrónico.

Las oficinas asignadas y horarios para retirar el carné de extranjería y el CPP

El carné de extranjería o CPP será entregado por Migraciones en la sede que el usuario eligió cuando inició su trámite en la Agencia Virtual.

oficinas migraciones retiro carné extranjeria sin cita Perú

¿Cuánto debo esperar para la aprobación del Carnet de extranjería?

De acuerdo con le ley de Migraciones y el mismo superintendente en conversación con Rostros Venezolanos, «en 30 días hábiles debería entregarse el documento luego de solicitado».

Los ciudadanos extranjeros que aún no han recibido la notificación de aprobación pueden iniciar un proceso de celeridad de trámite, comunicarse con el chat de la agencia virtual de Migraciones o ir a una sede del organismo con una cita de informes.

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.