15.5 C
Lima
viernes, octubre 7, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada¿Cómo reportar el pago de multa en Migraciones?

¿Cómo reportar el pago de multa en Migraciones?

-

Quienes ya recibieron la resolución que aprueba la propuesta de fraccionamiento, deben empezar a pagar sus montos de multa inmediatamente. Conoce como reportar estos pagos Migraciones


Los venezolanos en Perú que se acogieron al fraccionamiento de la multa por exceso de permanencia o vencimiento del documento, deben cancelar la primera couta de 10% de total de la sanción luego de tres días de recibida la resolución por parte de Migraciones.

De no hacerlo, perderán el beneficio del pago por partes y tendrían que cancelar le monto completo de la multa. Asimismo, luego de recibir la comunicación del ente y hacer el pago de la primera parte, el ciudadano debe cumplir el pago mensual tal como lo propuso en la solicitud de fraccionamiento.

Es decir, si el ciudadano propuso pagar en 6 cuotas, debe hacer los pagos dentro de los 30 o 31 días que dura el mes, de no poder hacerlo recibirá 15 días más de gracia. Si el periodo expira, perderá el beneficio del fraccionamiento y deberá pagar el monto completo.

Recuerda que no hay una fecha establecida para hacer la solicitud de fraccionamiento. Puedes hacerla en cualquier momento durante el año que dura tu Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), pero mientras menos tiempo, más altas serán las cuotas.

Los venezolanos que no paguen la multa, no tendrán derecho a solicitar la calidad migratoria especial residente (Carnet de extranjería), la cual da la residencia en el Perú. Es decir, quedarán en situación migratoria irregular, ya que el CPP no se puede renovar.


¿Cómo hacer el pago de la multa y reportarla en Migraciones?

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha informado que habilitará un módulo especial dentro de su agencia virtual para reportar los pagos. Sin embargo, aún no se habilitado, por lo que se debe hacer la carga de recibo por otra vía.

La única opción por el momento en la que los venezolanos y otros extranjeros pueden reportar el pago de la multa es por la Mesa de Partes de la Agencia Digital

Aquí te mostraremos todo el proceso:

  1. Debes haber recibido la resolución de aprobación del fraccionamiento con el monto y las cuotas establecidas por Migraciones. (Tu Solicitud de fraccionamiento con tu propuesta de pago puede ser aceptada, modificada o rechazada por el ente)
  2. Dentro de los tres días luego de recibida la resolución (fíjate en la fecha de emisión del documento) puedes pagar la cuota de 10% y el resto de lo fraccionado por la página de pagalo.pe con el código 00675-Multa Extranjeros – Exceso Permanencia (Por Día), o si lo deseas puedes hacer el depósito por ventanilla (taquilla) en el Banco de La Nación.

    Toma foto legible del documento o escanea.
  3. Dirígete a la Agencia Digital de Migraciones e ingresa con tus datos.
  4. Baja a Mesa de Partes Virtual. Escribe tu correo electrónico, confírmalo y luego coloca tu número de celular.


5. Elije en la primera pestaña «Solicitudes en General» y en la siguiente «Solicitudes Generales». Coloca la dependencia más cercana a tu domicilio y en el asunto escribe «SUBSANO RECIBO DE PAGO POR FRACCIONAMIENTO»

6. Descarga la solicitud General en este enlace: Solicitud General

7. Llénala en la computadora o a mano. Al inicio pon tus datos. En los FUNDAMENTOS coloca: «Pago de primera cuota de 10% del fraccionamiento por multa de exceso de permanencia» y el número de tu resolución. Y cuando sea para reportar el pago de otras cuotas coloca el número a la que le corresponda : «Pago de la segunda cuota del fraccionamiento de multa por exceso de permanencia». No olvides poner el número de tu resolución.

8. Escanea o toma una foto legible del documento. Cuida que se lea muy bien cada detalle de los escrito.



9. Convierte en formato PDF el documento. Si no sabes cómo puedes entrar a esta página: Convierte tu imagen a PDF

10. Escanea o toma una foto de tu documento de identificación: (Cédula, Pasaporte, PTP o CPP, Carnet de Extranjería)

11. Coloca en un solo PDF el comprobante de pago y el documento de identidad. Si no sabes cómo puedes entrar a esta página: Convierte tu imagen a PDF

12. Carga los documentos. En el primer renglón la planilla de solicitud en PDF y en el segundo campo el PDF con el resto de los documentos.

13. Toma captura de pantalla o foto de la finalización del trámite. Esto te servirá de sustento ante cualquier complicación.

14. Recibirás una constancia de recepción de la Mesa de Partes Virtual a tu buzón electrónico de la Agencia Virtual de Migraciones.


Recomendaciones para evitar malentendidos y complicaciones

En vista que aún no hay un módulo habilitado. Te recomendamos guardar cada uno de tus recibos físicos de pagos en un lugar donde no se borre la tinta de la impresión. Estos recibos bancarios se deterioran fácilmente.

Si tus comprobantes son digitales, guárdalo en una carpeta en tu correo electrónico o en la nube (Google Drive, One Drive o Dropbox)


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.