Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesNiños venezolanos buscan apoyo para representar a Perú en torneo internacional de...

Niños venezolanos buscan apoyo para representar a Perú en torneo internacional de beisbol

-

Estos niños venezolanos están ilusionados de poder viajar a Maracay y representar a Perú en el Torneo Internacional del Caribe donde participarán 10 naciones. De ganar sería el primer trofeo que Perú ganaría en un campeonato oficial de beisbol menor. Por eso piden el apoyo para poder hacer el viaje.


El equipo infantil de la academia Astros Baseball, una escuela de beisbol nacida en Perú, busca apoyo para representar al país en la 1er Torneo Internacional del Caribe que se llevará a cabo a partid del 18 de septiembre en Maracay, Venezuela.

La conjunto de la Categoría U-12 (menor de 12 años) es el que ha sido invitado para participar en esta competición en la que se tiene mucha ilusión de quedar campeón y traer a Perú el primer trofeo internacional de beisbol al país.

«Estos niños esta muy ilusionados, emocionados, nosotros también, porque sería algo sin precedentes. Una representación de Perú, de este país, allá en nuestro país Venezuela y hay posibilidades de poder lograrlo», comenta Juan Carlos Urquilla, encargado de la parte deportiva de la escuela Astros y también mánager del equipo.

Como lo manifiesta Urquilla, es venezolano, así como también la gran mayoría de los niños del equipo. Un joven peruano de ascendencia japonesa también forma parte del club.

Perú podría ser la sorpresa en el torneo

El torneo Internacional del Caribe reunirá a equipos de 10 naciones, como son: México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Perú, Panamá, Colombia, Guatemala y
Chile.

Justamente, Perú, Chile, Venezuela y Dominicana, pintan como los favoritos. Los dos primeros equipos formados gracias a la migración venezolana en ambas naciones y el nivel que han mostrado.

El evento se llevará a cabo en Maracay, Venezuela. Esta ciudad es cuna de grandes beisbolistas venezolanos como Miguel Cabrera, José Altuve y Bob Abreu.

Representantes de las Grandes Ligas estarán en el campeonato viendo a estos niños venezolanos

Urquilla informó que agentes y representantes de la Major League Baseball (MLB) estarán en el campeonato por lo que será una gran vitrina para que estos chicos puedan mostrar lo mejor de sí.

«Es una oportunidad que no se tiene todos los días, codearse con niños de esa edad que estén a un gran nivel les ayudará a ellos entender cómo se juega el beisbol de verdad», explica.

Sobre la posibilidad de representar al Perú, Urquilla dice que nunca se imagino jugar en nombre de un país distrito a Venezuela, «pero la vida a veces te pone en situaciones y te pone oportunidades que no se pueden desaprovechar y es lo que yo le digo a los chicos».

Niños venezolanos encantados de ir a Venezuela a representar al Perú en beisbol

Jesus Sequeda, de 10 años, desde muy pequeño jugó beisbol y al llegar a Perú su familia hizo todo el esfuerzo para que el siguiera alli. Ahora, está cerca de representar al país que lo recibió

«Estoy feliz de representar al país que me recibió y porque me gusta mucho este país». dijo.

Los mismo dice Xavier Alejandro, un chico que le encanta ser Catcher, hace un llamado a quien quiera apoyar para poder hacer ese viaje a Venezuela.

«No le pedimos mucho tampoco, pero si queremos que nos apoyen para poder jugar en Venezuela», dijo.

¿Cómo colaborar para que estos niños venezolanos representen al Perú en beisbol?

Para enviar un aporte puedes contactar a los Whatsapp 912070040 o 947302969 o a la cuenta en instagram de la escuela en @astrossjl

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.