18.3 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada¿Quién era Orlando Anthony Abreu Suárez, el venezolano asesinado en Trujillo?

¿Quién era Orlando Anthony Abreu Suárez, el venezolano asesinado en Trujillo?

-

El joven de 27 años era oriundo de Santa Cruz, estado Aragua y tenía 2 años como inmigrante venezolano en el Perú.


Orlando Anthony Abreu Suárez, es el nombre del venezolano asesinado en la ciudad de Trujillo, al norte de Perú. El hecho ocurrido en enero y cuyo video del crimen fue divulgado 15 días después, ha conmocionado a la comunidad venezolana en este país y el resto del mundo.

De acuerdo con el portal Caraota Digital, Orlando era oriundo de Santa Cruz, estado Aragua. Sus padres atendían un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore.

El venezolano llegó a Perú hace dos años con sus hermanos y decidieron hacer vida en Trujillo, a casi 600 km de Lima. En esta ciudad costera hay una comunidad importante de venezolanos.

Una persona que conocía a Orlando y a su familia dijo al portal venezolano que Orlando era tal y como se ve en el video que ha dado la vuelta al mundo, «una persona inocente, que siempre resolvía los conflictos hablando».


Lo mataron por 5 soles

De acuerdo con el Diario El Trome, desde hace varios días el venezolano estaba amenazado por extorsionadores por negarse a pagar 5 soles para dejarlo tranquilo.

Orlando fue asesinado por no pagar el cupo a «caracortada». Según testigos estos extorsionadores trabajan en el mercado para ofrecerles «seguridad».

De acuerdo al diario, la víctima llevaba varios meses vendiendo sortijas y aretes de fantasía en un puesto del mercado. Según la publicación, fue asesinado porque debía pagarle cinco soles (1 dólar y 30 centavos) a «Cara Cortada».


Lee más: ¿Cómo fue el asesinato de Orlando Abreu Suárez?

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.