Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasOscar Alejandro explicó por qué tapó la cara de la señora que...

Oscar Alejandro explicó por qué tapó la cara de la señora que le gritó «veneco» en Chile

-

Oscar Alejandro respondió a las críticas que le acusan de publicar un video falso sobre el ataque que sufrió en Chile. Por esa razón, explicó el ocultamiento de la cara de los ciudadano que le gritaron «veneco» en una calle de la comuna de Providencia de Santiago.


El youtuber venezolano, Óscar Alejandro, explicó las razones por las que decidió cubrir la cara de los ciudadanos chilenos en el video en donde ambos le dijeron «veneco» en las calles de Santiago de Chile.

El comunicador respondió a los comentarios que le acusan de que el video fue preparado, debido a que ocultó el rostro de quienes le atacaron.

En una entrevista en la emisora Onda, Oscar Alejandro, explicó que se sintió «muy mal» por lo sucedido, pero asegura que la opinión de la señora «no representa lo que en realidad piensa el pueblo chileno»

«Este tipo de sucesos pasan a diario, a lo mejor a los venezolanos que no tienen una cámara», dijo.

¿Por qué Oscar ocultó el rostro de la señora que le dijo «veneco» en Santiago de Chile?

El venezolano respondió a las críticas que señalan que el video es falso por las casualidades y los rostros ocultos de las personas involucradas.

«Muchas personas señalan la casualidad de estar a penas 48 horas de haber llegado al país y justamente el hecho ocurrió cuando estaba grabando, insinuando que es falso», informó el youtuber

El creador de contenido alega que estaba consciente en un principio del alcance que iba a llegar ese extracto de video que publicó en Instagram. Por esa razón y por seguridad de los involucrados, decidió no hacerlo.

«A ella la pueden encontrar en la calle y su vida puede correr peligro. No tengo nada en contra de ella», dijo.

No solo eso, el youtuber dejó claro que se encuentra en un país que no es el suyo y tampoco está consciente de los problema legales que en su persona pudieran recaer.

«Yo no estoy buscando problemas en un país diferente, por eso decidí taparle la cara para expresar que esto que ocurrió no es una señora, es un grupo pequeño de chilenos que sienten resentimientos porque vivimos en un país que no es el nuestro», acusó.

No tomará acciones legales

Oscar Alejandro dijo que no tamará acciones legales, pese a que miles de compatriotas se lo suguieren por las redes sociales. Sin embargo, recomienda a los venezolanos que hacen vida en Chile usar los canales legales para denunciar actos de este tipo.

«Yo estoy de visita por 10 días y se verdad no tienen sentido denunciar a la señora. Sin embargo, si yo fuera un venezolano que viviera en el país y que mis derechos estuvieran vulnerados por mi nacionalidad, iría a las vías legales», dijo.

«Soy orgullosamente veneco»

El youtuber dijo que no le hace sentir mal representar a Venezuela, porque afortunadamente «somos reconocido como grandes profesionales en el mundo».

«Si no estuviese pasando la crisis que está pasando, nadie en su sano juicio hubiese escapado de Venezuela a buscar un futuro. Tenemos el país más hermoso, lleno de gente amable y, lo mejor de todo, cerca de la familia», expreso.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.