Oscar Pérez: «Hay que dejar el asistencialismo puro hacia los venezolanos en Perú»

El líder de Unión Venezolana en Perú dice que ese es el mensaje que ha enviado a la cooperación internacional. Plantea que se trabajará para que los venezolanos no «terminen más bien siendo un carga»


El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, expresó que el momento del «asistencialismo puro» para los venezolanos que hacen vida en este país «hay que dejarlo de lado».

«Si no va a ser ‘pan para hoy y hambre para mañana’. Si en realidad no buscamos procesos de integración y de inserción económica de la población migrante y refugiada, vamos a seguir siendo más bien un carga. No solamente para los estados cooperantes, sino también para los países receptores como el Perú», dijo el dirigente luego de un evento de colegiatura a periodistas venezolanos en Lima.

Pérez afirma que el mensaje se ha transmitido de forma categórica a la cooperación internacional. Para él, el objetivo es que los recursos sean invertidos en proyectos de integración al aparato productivo peruano.

«En lugar de tener médicos trabajando como mozos (meseros) en restaurantes y vendedores en las calles, debemos tener es médicos en consultorios o en quirófanos atendiendo la crisis que pasamos en el Peru y en el mundo», manifestó.



Las declaraciones de Oscar Pérez se hacen luego de la colegiatura de 42 periodistas en el Perú. Este reconocimiento fue financiado por el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Estos profesionales se suman a los 2.000 que ya han recibido la orden en diferentes carreras. Este procedimiento los habilita para poder ejercer la profesión que alcanzaron en Venezuela y aspirar a mejores puestos de trabajo en el Perú.

«Hacia allá es que tenemos que avanzar, para lograr la integración real de los migrantes y refugiados venezolanos en el Perú», sentenció.