Cambiarán plataforma para solicitar pasaporte venezolano

Gustavo Vizcaíno, director de la institución habló de la asignación de citas para entrega de pasaporte y los cambios que se van hacer para que el usuario pueda elegir la fecha.


El director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, informó que se harán cambios totales en la plataforma actual del ente para solicitar pasaportes y prórrogas a venezolanos.

«Vienen cambios en nuestra tecnología completa» , informó en una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Vizcaíno detalló que 11.966.303 usuarios han ingresado a la página web del ente desde la su llegada a la dirección en 2018.

«Nosotros nos pusimos como meta que tenemos que mejorar tecnológicamente y que nuestros servicios tienen que ser eficientes y para ser eficientes tenemos que tener tecnología, por eso pronto vienen cambios a nivel tecnológico», explicó.

En 2021 la página web del ente, encargado de la política de extranjería y migración en Venezuela, mostró cambios en el acceso de los usuarios. El correo electrónico no era requisito para poder ingresar al sistema como años anteriores. Ahora se hace con el número de cédula de identidad.



Tiempo en la asignación de citas de pasaporte venezolanos

Sobre las citas, las cuales pueden tardar desde dos días y hasta seis meses, en el caso de los venezolanos en el exterior, Vizcaíno dijo que el sistema es el encargado de asignarlas de acuerdo a la demanda de usuarios.

Aseguró que desde el 7 de junio se asignaron 297.918 citas a ciudadanos. De ese número cerca de 181.000 han sido mujeres y 117.000 han sido hombres.

Sin embargo, con los cambios se espera que el usuario puede elegir la cita el día de su preferencia.


Caída de la página al solicitar pasaporte

Sobre la caída de la página web al momento de realizar el pago, Vizcaíno explicó que se debe al tiempo que dura el usuario para hacer el trámite.

«Es un tema de tiempo. Expira el tiempo en la página. Invitamos a hacerlo más rápido, sobre todo los datos bancarios», aseguró.